Publicidad | Vea su anuncio aquí

Inglaterra sin sus estrellas en la inauguración del Friends Arena ante Suecia

Inglaterra, sin estrellas, ante Suecia

Ingleses y suecos se vuelven a ver las caras tal y como pasó en la pasada Eurocopa.

- Getty Images

COPENHAGUE, Suecia - Como ocurrió en 1937 con Rasunda, Inglaterra ha sido de nuevo el rival elegido para inaugurar el nuevo estadio nacional de Suecia, bautizado como Friends Arena, en un encuentro al que llega sin buena parte de sus figuras y los nórdicos pretenden devolverle la derrota sufrida en la Eurocopa.

El cuadro de Toy Hodgson se presenta con al menos seis de sus estrellas lesionadas y la intención de corregir ante Suecia la falta de ambición que le valió el empate contra Polonia en los encuentros de clasificación para Brasil 2014.

Wayne Rooney, Kyle Walker, Aaron Lennon, Jonjo Shelvey, Theo Walcott y John Terry se pierden la cita por lesiones, algo que ha obligado al seleccionador inglés a convocar inesperadamente a Wilfried Zaha, delantero de 20 años del equipo de segunda división Crystal Palace, una de las sorpresas del encuentro.

Quién sí hará acto de presencia en el Friends Arena de Estocolmo pese a las dudas de última hora será el capitán, Steven Gerrard, que con este partido sumará cien encuentros con el combinado de los Tres Leones.

Inglaterra buscará repetir su éxito en la Eurocopa frente a la selección escandinava, a la que derrotó por primera vez en competición internacional por 3-2 en un vibrante partido peleado hasta el último minuto.

La cita, pese a su carácter amistoso, es una especie de reválida para el conjunto inglés, criticado tras el empate hace un mes ante Polonia (1-1) dentro de las jornadas de clasificación para Brasil 2014.

El combinado liderado por Gerrard, primero en el grupo H con ocho puntos, falló en la definición en Varsovia confiado por su posición en la tabla, lo que le costó perder la ventaja alcanzada en la primera parte gracias a un gol de Rooney.

Para el fútbol sueco será un día de fiesta por el bautismo de su nuevo fortín 75 años después de que se inaugurase el Rasunda. La victoria inglesa por 4-0 entonces es una muestra de la supremacía del conjunto británico en los duelos entre ambas selecciones (11 triunfos frente a 6), aunque Inglaterra no derrota a Suecia a domicilio desde casi medio siglo y ha sumado en ese intervalo dos empates y cuatro derrotas en suelo escandinavo.

La entidad del rival y que el partido sirva para inaugurar el nuevo estadio nacional le dan un aliciente especial, de ahí que el seleccionador sueco, Erik Hamrén, haya convocado a sus mejores hombres para la ocasión.

Solo se caen de la lista los lesionados Johan Elmander y Ola Toivonen, aunque sí estará su principal estrella, Zlatan Ibrahimovic, que anoche recogió su séptimo "Balón de oro" como mejor jugador sueco del año.

La lista de Hamrén incluye dos novedades: el central Pontus Jansson y el interior derecho Jiloan Hamad, compañeros en el Malmoe e internacionales sub 21.

La selección sueca atraviesa por un buen momento, después de su increíble empate a domicilio frente a Alemania tras superar un 4-0 adverso, un resultado que la deja con todas las opciones de seguir aspirando a ganar el grupo y lograr el billete directo para el Mundial de Brasil.

Alineaciones probables:

Suecia: Isaksson; Lustig, Jonas Olsson, Granqvist, Martin Olsson; Svensson, Källström; Elm, Ibrahimovic, Larsson; y Ranégie.

Inglaterra: Hart, Johnson, Cahill, Shawcross, Baines, Osman, Gerrard, Huddlestone, Cleverley, Wilshere y Welbeck.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR).

Estadio: Friens Arena (Solna, Estocolmo).

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí