Publicidad | Vea su anuncio aquí

Paraguay prueba jugadores y toma examen frente a Guatemala

paraguay guatemala

Paraguay y Guatemala se ven la caras nuevamente este miércoles en partido a disputarse en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, vecina a Asunción.

- Getty Images

La selección paraguaya enfrenta este miércoles en partido amistoso a Guatemala, dirigido por paraguayo-uruguayo Ever Almeida, en partido a disputarse en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, vecina a Asunción.

El técnico de Paraguay, el uruguayo Gerardo Pelusso, no contará esta vez con sus tradicionales atacantes Roque Santa Cruz, Oscar 'Tacuara' Cardozo y Nelson Haedo Valdez, todos ellos en el fútbol europeo.

Pelusso aprovechará para probar a Rogerio Lichtwis, considerado una promesa del fútbol nacional, que militó este año en el Cerro de Franco, de la primera división.

Lichtwis acompañará a Ariel Núñez en el ataque ante el combinado centroamericano dirigido por el experimentado técnico Almeida, que como jugador se consagró dos veces campeón de la Copa Libertadores de América con el Olimpia local.

El técnico del combinado guaraní probará en el arco a Anthony Silva, perteneciente al Deportes Tolima de Colombia, la cabeza de una serie de cambios con miras al 2013.

A Paraguay le esperan aciagos días para tentar la posibilidad de entrar entre los cinco mejores de Sudamérica, aún cuando figura último en la tabla de posiciones, con 7 puntos, contra 20 del puntero absoluto Argentina, al término de la 10 fecha de las eliminatorias de la región.

Los albirrojos visitarán a Uruguay el 22 de marzo en Montevideo y el 26 de ese mes subirá a la altura de Quito para enfrentar al envalentonado Ecuador, ambos los más difíciles escollos a superar para conocer su futuro.

El equipo blanquiazul de Guatemala reconfirmó a Almeida como orientador pese a la eliminación prematura en las eliminatorias de la Concacaf para Brasil-2014.

Ya no cuenta en sus filas con el veterano delantero Carlos 'Pescado' Ruiz, un conocido de la afición deportiva paraguaya por haber militado en Olimpia. Ruiz anunció su retiro luego de que Guatemala quedó fuera del hexagonal final de la Concacaf.

El equipo de Almeida se prepara para la Copa Centroamericana (Uncaf) programada entre el 18 y el 27 de enero en Costa Rica, inscripto en el grupo del conjunto local, Nicaragua y Belice.

Bajo las órdenes del árbitro brasileño Pericles Cores, quien estará asistido por sus compatriotas Roberto Braats y Altemir Haussmann, las probables alineaciones son las siguientes:

Paraguay: Anthony Silva - Claudio Vargas, Paulo Da Silva, Salustiano Candia, Miguel Samudio - Víctor Cáceres, Ricard Ortiz, Edgar Benítez, Jonathan Fabbro - Ariel Núñez y Rogerio Lichtwis. DT: Gerardo Pelusso.

Guatemala: Ricardo Jerez - Erwin Morales, Elías Enoc, Claudio Albizuris, Jonathan López - Wilfred Velazquez, Carlos Figueroa, Manuel Contreras, Manuel León - Mario Rodríguez y Minor López. DT: Ever Hugo Almeida.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí