Italia experimenta ante la nueva Francia de Didier Deschamps

Italia y Francia calientan motores previo al juego entre ambos

Italia y Francia se ven las caras

Italy and France play a friendly game

Para el técnico Cesare Prandelli de Italia nunca es un amistoso cuando enfrentas a Fra...

For Italy´s coach, Cesare Prandelli, playing against France is always important even i...

Temp. Season 2012 | 11/13/12 | 01:44  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Perform Group Perform Group

Italia y Francia se ven las caras

Italy and France play a friendly game

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Para el técnico Cesare Prandelli de Italia nunca es un amistoso cuando enfrentas a Francia
11/13/12 | 01:44 Disponible hasta 11/13/12
Perform Media Channels

ROMA, Italia - Italia y Francia disputarán en Parma un encuentro amistoso en el que el seleccionador transalpino Cesare Prandelli, con la intención de experimentar con un triplete inédito formado por Stephan El Shaarawy, Antonio Candreva y Mario Balotelli, luchará contra la nueva Francia surgida tras el empate que arrancó frente a España en el estadio Vicente Calderón.

Italia busca encontrar la fórmula perfecta de cara a la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, y para ello apostará por un trío de ataque absolutamente novedoso en el actual subcampeón de la Eurocopa. El Shaarawy, Candreva y Balotelli nunca han coincidido sobre un campo.

Después de tres victorias obtenidas (contra Malta, Armenia y Dinamarca) y un empate encajado contra Bulgaria, la "azzurra" de Prandelli llega al encuentro de mañana en la cabeza de la clasificación del grupo B con diez puntos, pero los italianos han demostrado que aún les queda espacio para mejorar.

A pesar de los problemas en el Manchester Citty, parece que Prandelli ha depositado su confianza en Mario Balotelli, quien probablemente será uno de los pocos en jugar los 90 minutos contra Francia, una oportunidad para repetir su gran actuación en el último partido valedero de la clasificación a Brasil.

Para el amistoso contra Francia, el seleccionador italiano ha "castigado" a Daniele de Rossi por el comportamiento "inadecuado" en el pasado derbi contra el Lazio y premia, en cambio, al centrocampista Alessandro Florenzi, quien debutará por primera vez con la selección absoluta italiana.

Destaca también la vuelta de Davide Astori (Cagliari) y de Davide Santon (Newcastle), quienes estaban ausentes desde el último 15 de agosto y marzo de 2011, respectivamente.

Para el entrenador, es necesario aumentar tanto el número de los hombres con los que se ataca como la intensidad de la maniobra, y por ello estudiará una evolución ulteriormente ofensiva de su 4-3-1-2.

Aparte del experimento con los hombres de ataque, en el centro del campo estarán probablemente Ricardo Montolivo, Marco Veratti y Claudio Marchisio y Florenzi.

Mientras, Francia llega a Parma con la sensación de vivir una nueva etapa, surgida en lo que se ha dado en llamar el "espíritu de Madrid", tras el empate arrancado en el Vicente Calderón contra España en partido clasificatorio para el Mundial de Brasil.

Haber plantado cara a la campeona del mundo y de Europa ha cambiado la mentalidad de los "bleus", que cuentan con que el encuentro frente a Italia confirme el nuevo tiempo.

La Francia timorata que parecía carente de un carácter campeón quiere apoyarse en el empate del Calderón para dar un paso al frente y elevar el nivel ante las grandes de Europa.

"En España vivimos emociones fuertes y colectivas. Hemos ganado tranquilidad y confianza, demostramos que podíamos plantar cara al mejor equipo del mundo", asegura el seleccionador, Didier Deschamps.

El técnico quiere construir un equipo en torno a ese espíritu, "capitalizar el partido contra España" para que Francia crezca, por lo que ha dado prioridad al mismo grupo para el amistoso contra Italia.

"Estamos creando un grupo y vamos a tratar de consolidarlo", afirma Deschamps, que no podrá contar con el delantero del Real Madrid Karim Benzema, lesionado.

Por eso, el peso ofensivo del equipo recaerá en el atacante del Arsenal Olivier Giroud, autor del tanto que, en el descuento, sirvió para que Francia se llevara un empate de Madrid.

El técnico incluyó como principal novedad la convocatoria de Yohan Gourcuff, un jugador cuyo estado de forma mejora, pese a que todavía está lejos del nivel que se le supone.

Deschamps no dudó en defender a Frank Ribéry, que en la prensa alemana dijo que prefería jugar con el Bayern de Múnich antes que con la selección. El futbolista rectificó inmediatamente y atribuyó las palabras a su mal dominio del alemán, una versión que sirve al seleccionador.

Alineaciones probables:

Italia: Buffon; Maggio, Barzagli, Chiellini, Balzaretti; Montolivo, Veratti, Marchisio; Candreva, El Shaarawy, Balotelli.

Francia: Lloris; Debuchy, Koscielny, Sakho, Evra; Cabaye, Gonalons, Matuidi; Ménez, Giroud, Ribéry.

Árbitro: Undiano Mallenco (ESP).

Estadio: Ennio Tardini de Parma.

Hora: 20.45 (19.45 GMT).EFE.