Publicidad | Vea su anuncio aquí

Estados Unidos visita a Rusia en la Fecha FIFA y lo tenemos en vivo por UDN

ClintDempsey

Clint Dempsey.

- Getty Images

MOSCÚ, Rusia - El madridista Denís Chérishev, jugador del Real Madrid Castilla, es el principal atractivo del amistoso que la Rusia de Fabio Capello disputará ante Estados Unidos.

Partido amistoso Rusia vs Estados Unidos en vivo por UDN 10:00 AM ET/ 9:00 AM CT/ 7:00 AM PT

Chérishev, de 21 años y que milita en el equipo español desde hace una década, tiene todas las papeletas de debutar con la camiseta roja de su país.

El futbolista se siente muy "orgulloso" de haber sido convocado por Capello, pero no se conforma con estar en el banquillo ante los estadounidenses, un equipo asiduo en los últimos mundiales.

Chérishev ha compartido parte del mérito de la convocatoria con sus compañeros en el Castilla y con su técnico, Toril, en el ojo del huracán en las últimas semanas por sus intercambios dialécticos con el técnico del primer equipo, Jose Mourinho.

El madridista ya se había ganado hace tiempo el puesto en la absoluta por su magnífico rendimiento en la Sub'21, donde se ha destapado con seis goles en diez partidos.

Chérishev, que ascendió la pasada temporada a la Segunda División con el Castilla, fue convocado por Mourinho durante la pretemporada, con lo que se convirtió en el primer ruso que viste la elástica del Real Madrid.

Otro Chérishev que no cabe en sí de felicidad es el padre del jugador, Dmitri, que militó durante varias temporadas en el Sporting de Gijón español.

"Se lo merecido por el gran trabajo que ha hecho. Si ocurre finalmente, pues sería algo muy bonito: yo también debuté hace 20 años contra el equipo de EEUU con la selección de la postsoviética Comunidad de Estados Independientes", dijo.

A su vez, Capello parece que tiene intención de dar la oportunidad a otras jóvenes promesas y a futbolistas poco habituales, tanto en la portería o en la defensa, como en la delantera.

Previsiblemente, será titular Kokorin, delantero del Dinamo Moscú, uno de los jugadores preferidos por el técnico italiano y una de las sensaciones del campeonato ruso.

Eso sí, aunque se trate de un amistoso, Capello no renuncia nunca a su dogma de que lo importante es el resultado, así que sus pupilos saldrán a ganar.

Rusia no conoce la derrota desde que Capello asumiera las riendas del equipo en julio pasado y lidera su grupo de clasificación para Brasil 2014 con doce puntos en cuatro partidos, incluido una victoria sobre la Portugal de Cristiano Ronaldo (1-0).

Mientras, Estados Unidos llega a Moscú como líder de su grupo de clasificación mundialista con una sola derrota en seis partidos y tres puntos de ventaja sobre Jamaica.

El equipo dirigido desde el pasado año por el alemán Jürgen Klinssman tiene muchas posibilidades de acabar primero de grupo tras derrotar en casa a los jamaicanos en septiembre.

EEUU es un equipo veterano en el que los puntales siguen siendo Bocanegra, el gran capitán; Howard, el guardameta del Everton, y Dempsey, que milita en el Tottenham.

El máximo goleador de su historia, Lance Donovan, antaño indiscutible estrella de EEUU, no acaba de ser un fijo para Klinssman, en parte debido a las lesiones, por lo que el jugador se ha planteado dejar definitivamente la selección.

El caso es que, por el momento, Klinssman aún no ha podido acometer el esperado relevo generacional, como hiciera cuando condujo a Alemania a las semifinales del Mundial 2006.

Éste será el último partido del año para los estadounidenses, que viajarán en marzo en el marco de la cuarta ronda de clasificación mundialista a México, partido clave para su futuro.

EEUU está encantado con Klinssman, pero el sorteo no ha sonreído a los americanos y en la cuarta ronda de clasificación para Brasil 2014 tendrán que enfrentarse, además de a sus vecinos, a Costa Rica y Honduras, otros dos huesos duros de roer.

Los estadounidenses ya derrotaron este año a México y también venció, aunque en un amistoso, a Italia, la subcampeona de Europa.

Alineaciones probables:

Rusia: Akinféev; Yanbáev, Ignashévich, V. Berezutsky, Yeshchenko; Glushakov, Dzagóev, Denísov, Shirókov; Samédov y Kokorin .

Estados Unidos: Howard; Bocanegra, Cameron, Edú, Johnson; Bradley, Diskerud, Jones, Kljiestan; Gómez y Altidore.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí