Publicidad | Vea su anuncio aquí

Jürgen Klinsmann descarta que Estados Unidos sea favorito en la eliminatoria al Mundial

Jurgen Klinsmann

Jurgen Klinsmann.

- Getty Images

MIAMI - El técnico de la Selección de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, vaticinó un torneo “muy difícil” en el Hexagonal Final de la Concacaf hacia el Mundial Brasil 2014, que arranca el 6 de febrero del año entrante.

“La historia dice que México y Estados Unidos han estado casi todos los mundiales, pero Honduras estuvo en la pasada copa, Costa Rica en el 2006 y son muy buenos equipos. Jamaica está tocando la puerta y Panamá lo hizo muy bien en la primera fase. Todo mundo tiene chance y no hay favoritos”, dijo.

El estratega hizo tales declaraciones al enterarse de que abrirán como visitantes ante Honduras tras el primer sorteo del hexagonal de la Concacaf realizado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) la noche del miércoles en Miami Beach.

Klinsmann afirmó que hubiera preferido abrir en casa, pero dijo que los sorteos no siempre son así. “Uno tiene que sacar lo mejor de eso y tenemos ganas de ir a Honduras por el primer juego y avanzar partido por partido”.

Estados Unidos recibirá después el 22 de marzo a Costa Rica y chocará el 26 de ese mes en el Estadio Azteca con México, la otra potencia de la región, a la que ya venció por primera vez en su casa en un amistoso el pasado 15 de agosto.

“Un juego eliminatorio siempre es diferente de un amistoso no hay duda de eso, pero fue un buen sentimiento haber ganado en el Azteca. Ahora vamos a ir allá con todo respeto por México que tiene un fuerte equipo y ganar, si no un punto los tres”, abundó.

Señaló que todavía es muy temprano para pensar en el juego de “vuelta” que se realizará el 10 de septiembre un día antes de que se cumpla en Estados Unidos un aniversario más de los ataques terroristas del 11 de septiembre y dijo que “hablaremos de ello cuando se acerque el día”.

El Hexagonal Final que incluye 10 juegos para cada selección se disputará a visita recíproca del 6 de febrero al 15 de octubre del 2013.

De ese torneo saldrán tres selecciones al Mundial de Brasil y una cuarta irá a repechaje con el ganador de Oceanía.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí