Publicidad | Vea su anuncio aquí

Jorge Luis Pinto confía que Costa Rica estará en el Mundial de Brasil

JorgeLuisPinto

Jorge Luis Pinto.

- Getty Images

SAN JOSÉ - La Selección de Costa Rica estará en el Mundial de futbol 2014 en Brasil, aseguró, en declaraciones publicadas el director técnico colombiano Jorge Luis Pinto.

La fe y la voluntad para lograrlo son esenciales, aseguró el entrenador, quien planteó que el equipo será “más agresivo” en la etapa hexagonal del torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

“Vamos a ir, hay que ponerle fe y ganas, cueste lo que cueste”.

En declaraciones para el diario La Nación, asentó que “La Federación me ha pedido que ganemos y que juguemos futbol, que sea segura en defensa, que ataque, reconozco que nos ha hecho falta algunos partidos (…) a todos los equipos del mundo les cuesta”, dijo.

Interrogado respecto a si, en la etapa hexagonal, “La Sele” será más agresiva que en la recientemente cerrada etapa cuadrangular de grupos, respondió: “lógico”.

Respecto a la etapa cuadrangular, dijo que dejó “buenas cosas”.

“Ganando mucha estructura de equipo, comportamiento, viendo que ya estamos encontrando el equipo ideal para las circunstancias que se presenten, para ciertos partidos de una manera y para otros juegos de una forma distinta”, explicó.

“Nos faltan cosas por mejorar especialmente lo que corresponde a un fútbol de ataque, mejores opciones”, reflexionó el técnico, en cuya opinión “debemos tener claridad en que no podemos descuidar algunos detalles que son determinantes en los partidos y en eso fallamos”.

Sin embargo, “veo a un equipo que se ha compenetrado, que tiene unidad, que tiene sentimiento, que ha cambiado su actitud”, aseguró.

Las declaraciones de Pinto fueron publicadas un día después de que la Concacaf sorteó, en la sudoriental ciudad estadunidense de Miami, los partidos de la etapa hexagonal del torneo regional, a cumplirse del 6 de febrero al 15 de octubre del año próximo.

En el caso de Costa Rica, el debut está programado para el primer día, de visita, con Panamá, y el cierre quedó para el 15 de octubre, como local, frente a México.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí