Publicidad | Vea su anuncio aquí

Landon Donovan sigue en los planes de Klinsmann en la selección

donovan seleccion

Landon Donovan sigue siendo respetado por el DT Jürgen Klinsmann, y está en los planes de éste para la ronda final de Estados Unidos en las eliminatorias del Mundial 2014, aunque las dudas por ahora persisten.

- Getty Images

EEUU - El máximo artillero de todos los tiempos de la selección de Estados Unidos, Landon Donovan, sigue siendo respetado por el DT del equipo, Jürgen Klinsmann, y está en los planes de éste para la ronda final de las eliminatorias del Mundial 2014, dijo el ex astro alemán.

Un día después de que Donovan dijera a medios informativos que no estaba seguro si aún era considerado para integrar la selección después de las lesiones de rodilla le mantuvieron fuera de la primera fase clasificatoria para el Mundial, en septiembre y octubre, Klinsmann dejó en claro que el delantero es muy querido.

"Él siempre está en nuestros planes, absolutamente", dijo Klinsmann en una teleconferencia. "Me parece muy valiente de su parte hablar abiertamente en público sobre lo que pasa por su mente.", acotó.

Donovan dijo a ESPN que podría necesitar un descanso del fútbol después de los 'playoffs' en curso en la liga MLS (Major League Soccer), debido a su agotamiento físico y mental, y se preguntó si la afición pensó que podría haber fingido lesiones para poder escapar de juegos del equipo nacional.

"Cuando eres un tipo que nunca se ha lesionado en la mayor parte de su carrera y luego, de repente, uno tiene todas estas lesiones, creo que la gente comienza a cuestionarlo", dijo Donovan a la cadena deportiva.

"'Tal vez él está fingiendo o tal vez él no está realmente lesionado o tal vez él no quiera entrar al campo'. Eso es realmente frustrante", reflexionó el reconocido futbolista norteamericano.

Klinsmann dijo que no conocía ningún escéptico sobre Donovan, incluido él mismo.

"Lo tomamos directamente de él (lo que dijo Donovan) y nosotros le creemos. Si tiene un problema, es que él tiene un problema", dijo Klinsmann, quien dijo no haber percibido que en el equipo haya sensación de que el jugador se ha escabullido.

De 30 años de edad, Donovan es el capitán del vigente campeón de la MLS, Los Angeles Galaxy, y ha jugado ocho temporadas con ese club.

En cuanto Donovan clama por un descanso antes del inicio en febrero de la ronda final de clasificación para Brasil-2014 por la Concacaf, Klinsmann dijo que la disponibilidad sería decisión solamente del atacante y que tenía previsto hablar con él después de los playoffs de la MLS, aunque espera que encuentre motivación para jugar por el equipo estadounidense.

"Es realmente algo que depende de sí mismo, de lo que quiera agregar a su carrera y lo que quiere lograr. Cualquier cosa que decida será respetada por nosotros", dijo Klinsmann.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí