Publicidad | Vea su anuncio aquí

Dirigencia chilena cansada de la indisciplina de la selección de Borghi

chile borghi

La dirigencia de la Federación Chilena de Fútbol expresó al técnico de la selección, Claudio Borghi, su cansancio por la indisciplina exhibida por los jugadores y le dio una advertencia.

- Getty Images

La dirigencia de la Federación Chilena de Fútbol expresó al técnico de la selección, Claudio Borghi, su cansancio por la indisciplina exhibida por los jugadores de "La Roja" en las concentraciones en los partidos de las clasificatorias para el Mundial Brasil 2014.

"Le dejamos claro (a Borghi) que no toleraremos más indisciplinas, porque nos cansamos de que sucedan este tipo de cosas en este proceso", dijo el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, en una rueda de prensa este lunes.

La advertencia se produjo durante una reunión que sostuvieron la semana pasada el técnico y dirigentes de la Federación del Fútbol de Chile, quienes expresaron su malestar por permisos que Borghi les ha dado a los jugadores en medio de los partidos de las eliminatorias mundialistas.

"Realizamos observaciones en ese tema (pero) la decisión final es del técnico, quien tiene las herramientas y la sensibilidad para entregar los permisos que estime", aseveró Jadue.

Desde la llegada de Borghi, en febrero de 2011, la selección chilena ha enfrentado una serie de escándalos, como el protagonizado por cinco jugadores que llegaron atrasados y en estado de ebriedad a la concentración para el partido por el premundial en el que Chile cayó 4-0 con Uruguay.

Arturo Vidal (Juventus, Italia), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil), Gonzalo Jara (West Bromwich, Inglaterra), y Jean Beausejour (Wigan, Inglaterra) fueron sancionados con 10 partidos de suspensión, y ya todos cumplieron la pena.

También han incurrido en indisciplina el volante Gary Medel (Sevilla, España) y el delantero Eduardo Vargas (Napoli, Italia) quienes también fueron sancionados.

Chile, que marcha sexto en el premundial con 12 puntos, jugará un amistoso en Suiza ante la selección de Serbia el 14 de noviembre, y su próximo partido en las eliminatorias será ante Perú (8), de visita, en marzo de 2013.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí