Publicidad | Vea su anuncio aquí

Estados Unidos y Guatemala definen su grupo mirando preocupados a Jamaica

eeuu guatemala

Estados Unidos y Guatemala llegan a su último partido de la fase de grupos de las eliminatorias sin ningún presión ya que un empate les sirve a ambos para pasar al hexagonal final.

- Getty Images

Clint Dempsey enfocado en Guatemala

VIDEO:  Clint Dempsey enfocado en Guatemala - Perform Media Channels

Ver videos
Previo a las eliminatorias mundialistas en la CONCACAF

VIDEO:  Previo a las eliminatorias mundialistas - TeleFutura

Ver videos

HOUSTON - Las selecciones de Estados Unidos y Guatemala llegan a su último partido de la fase de grupos de las eliminatorias de la Concacaf y un empate les sirve a ambas para conseguir el pase al hexagonal final, pero si el que pierda tiene su despedida casi segura.

El partido Estados Unidos vs. Guatemala será transmitido por TELEFUTURA 7:00 pm ET/6:00 pm CT/ 4:00 pm PT.

Los triunfos logrados en la jornada del pasado viernes por los estadounidenses ante Antigua y Barbuda por 1-2 y los guatemaltecos frente a Jamaica por 2-1 les permitió a ambos equipos ponerse al frente de la clasificación del grupo A con 10 puntos cada uno, tres más que los 'Reggae Boyz' jamaicanos, que ocupan el tercer lugar con siete.

Norteamericanos y centroamericanos, que tienen también ocho goles a favor y cinco en contra, le sacan tres puntos a Jamaica y un empate les asegura el pase a los dos, sin importar lo que haga Jamaica ante Antigua y Barbuda.

Si hay un perdedor, habría que esperar al resultado del partido entre combinados nacionales caribeños.

Estados Unidos, después del sufrido triunfo conseguido frente a Antigua y Barbuda gracias a los goles marcados por el delantero del Sounders FC de Seattle Eddie Johnson, el segundo de cabeza en el minuto 90, no quiere arriesgar nada frente a Guatemala que, después de haber cumplido con la misión en su campo ante Jamaica, buscará asegurar el empate.

Sin embargo, las estadísticas no le favorecen para nada al equipo Chapín, que en los once partidos disputados ante el combinado de las barras y las estrellas en territorio estadounidense solo han conseguido un empate y diez derrotas.

Lo importante para Guatemala, que dirige el paraguayo Ever Hugo Almeida, será asegurar el 0-0 y buscar en el contraataque el gol que les diese la tranquilidad, algo que puede conseguir con el veterano Carlos 'el Pescadito' Ruiz o la joven promesa Marco Pappa, exjugador del Fire de Chicago, que conoce a la perfección el fútbol estadounidense.

Mientras que el entrenador alemán Jürgen Klinsmann, responsable de la selección de Estados Unidos, que sigue sin convencer con su fútbol, volvió a tener la mala noticia de otra baja más que sufrió en su ya diezmada lista de jugadores, con la vuelta a Europa del centrocampista Jermaine Jones que, al acumular tarjetas, no podrá enfrentarse ante Guatemala.

La baja de Jones es la quinta que sufre la selección de Estados Unidos, que queda reducida a 19 jugadores, 16 de campo, más los tres porteros, ya que Klinsmann no ha querido llamar a otros jugadores para reemplazar las bajas.

Antes de la de Jones también se dieron las de Landon Donovan (lesión en la rodilla), Break Shea (tirón abdominal), Edgar Castillo (dolencia en un pie) y Fabian Johnson (gripe).

Klinsmann es consciente que los tres puntos conseguidos ante Antigua y Barbuda le ha dado tranquilidad al equipo de cara al duelo contra Guatemala, que tampoco siente presión por ganar y eso hará que los jugadores de ambos equipos salgan hacer su mejor fútbol, pero sin la "necesidad" de que el triunfo sea lo único que les sirve de cara a la clasificación para el hexagonal final.

De nuevo Johnson será el jugador a tener en cuenta en el ataque de Estados Unidos, mientras que la defensa tratará de hacer su mejor trabajo como garantía de no permitir que le hagan al portero Tim Howard ningún gol, lo que garantizaría el empate y seguir en la lucha por estar en Brasil 2014.

Probables alineaciones:

Estados Unidos: Tim Howard; Steve Cherundolo, Clarence Goodson, Carlos Bocanegra, Geoff Cameron; Danny Williams, Michael Bradley, Graham Zusi, Clint Dempsey; Eddie Johnson y Hérculez Gómez. Seleccionador: Jürgen Klinsmann.

Guatemala: Ricardo Jerez; Rubén Morales, Elías Vásquez, Erwin Morales, Jhonatan López; Carlos Figueroa, Manuel León, José Contreras; Marco Pappa, Carlos Ruiz y Minor López. Seleccionador: Ever Hugo Almeida.

Árbitro: El panameño Roberto Moreno.

Estadio: Livestrong Sporting Park, de Kansas City, Estados Unidos.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí