Publicidad | Vea su anuncio aquí

Antigua 1 - Estados Unidos 2: Eddie Johnson salva a EEUU de la catástrofe

Eddie Johnson

Eddie Johnson hizo dos goles para darle un sufrido triunfo a Estados Unidos.

- The Associated Press

La selección de fútbol de Estados Unidos venció este viernes por 2-1 a su similar de Antigua y Barbuda, en partido de la quinta fecha de la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Brasil-2014.

Match center del partido entre Antigua y Estados Unidos

Dos goles estadounidenses fueron anotados por Eddie Johnson, a los minutos 20 y 90, mientras que por Antigua marcó Dexter Blackstock (25).

Johnson abrió el marcador al minuto 20 con un cabezazo al palo izquierdo, tras un tiro de esquina de Graham Zusi. También de cabeza Johnson le dio la victoria en la hora a los estadounidenses, tras la igualdad de Blakstock a los 25 minutos.

Estados Unidos se afincó ahora en el primer lugar del Grupo A con 10 puntos y se puso a las puertas del hexagonal final de la Concacaf, que se disputará en 2013. Los otros dos equipos de la llave son Guatemala y Jamaica, ambos con siete puntos, que se enfrentaban este viernes en Guatemala.

Los dos primeros de la llave avanzarán al hexagonal final, que otorga tres plazas para el Mundial de Brasil-2014 y al cuarto la opción de una repesca contra una selección de Oceanía.

Johnson estuvo a punto de lograr una tripleta con pero falló un cabezazo desde el centro del área muy cerca del palo derecho, pero se marchó ligeramente desviado.

Al 47, fue su compañero Clint Demsey quien falló otro disparo tras una asistencia de Johnson.

Con esta victoria, en el estadio Sir Vivian Richards de Saint John's, los estadounidenses se pusieron a las puertas del hexagonal, ya que les alcanzará con un empate el martes cuando reciban a Guatemala en Kansas City en la última fecha.

Esta fue la segunda victoria consecutiva de Estados Unidos, ya que en el partido anterior había derrotado a Jamaica por 1-0, mientras que Antigua y Barbuda había caído como anfitrión ante los chapines por el mismo marcador.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí