Publicidad | Vea su anuncio aquí

México 5 vs Guyana 0: El 'Tri' despertó los últimos 15 minutos y resolvió el partido

México vs Guyana

México se atascó de goles en los últimos 15 minutos del partido ante Guyana.

 

- MEXSPORT

Ambiente México vs Guyana

FOTOS:  Afición respondió en el México vs Guyana

Ver fotos
Guyana vs México

FOTOS:  México goleó a Guyana en eliminatoria

Ver fotos

HOUSTON - La Selección de México sufrió mucho, pero en los últimos 15 minutos resolvió a su favor para golear 5-0 a Guyana, en duelo correspondiente a la tercera ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, disputado en el estadio Compass.

El Match Center del México vs Guyana

Los goles de la victoria fueron obra de Andrés Guardado, al minuto 78, Oribe Peralta, al 80, autogol de Charles Pollard al 82, Javier Hernández al 84 y Angel Reyna, al 86.

Con este resultado, el Tri llegó a 15 unidades en el primer sitio del Grupo Dos, en tanto que los caribeños se quedó con un punto.

Desde antes que el balón comenzara a rodar la premisa de este duelo era que el Tri no tendría mayor problema para resolverlo desde el inicio. Y parecía que así iba a ser, pues apenas al minuto cuatro el portero Derrick Carter derribó dentro del área a Javier Hernández para que se decretara la pena máxima.

El jugador del Manchester United, confirmó el tremendo bache por el que atraviesa, no sólo con su equipo en Inglaterra, sino con el combinado nacional, al intentar ejecutarlo al estilo “Panenka” y reventarlo en el travesaño.

La presión sobre el marco del cuadro caribeño se mantuvo y fue en aumento, con un disparo de media distancia por parte de Javier Aquino que pegó en el poste, así como un cabezazo del “Chicharito” que mandó a un lado cuando tenía todo para definir.

Conforme los minutos transcurrieron el partido se fue ensuciando, México, olvidó que era el líder del sector y el gigante de la “Concacaf” para ponerse a jugar de tú a tú con un rival demasiado rustico, pobre, sin argumentos, que, sin embargo, le dio para generar dos ocasiones de gol.

La primera de ellas a cargo de Gregory Richardson que por izquierda se plantó en el área para quitarse a Gerardo Torrado y sacar un disparo abajo que Jonathan Orozco, que con el pie derecho evitó la caída de su marco. Y en el tiro de esquina, el esférico le quedó a Charles Pollard, quien a la altura del manchón penal voló su remate.

La respuesta de la escuadra mexicana llegó al minuto 40, en un gran disparo de media distancia por parte de Israel Jiménez que reventó el travesaño, para irse así al descanso.

El trámite general del partido fue de más a menos para México, que conforme el reloj avanzaba menos se encontraba en la cancha y ofrecía una de sus peores actuaciones en la era de José Manuel de la Torre.

Y el problema fue que quizá muchos de sus jugadores pensaron que sería más sencillo, lo cual los hizo poco claros en la cancha donde el “Chepo”, con los ingresos de Elías Hernández y Angel Reyna, buscó darle otra perspectiva a su equipo.

Fue hasta la recta final cuando México pudo terminar con el cero, en un tiro de esquina que la zaga despejó a las inmediaciones del área, donde Andrés Guardado de zurda prendió para ponerla en el fondo de las redes.

Tras este gol llegaron el resto en racimo, pues al 80 aumentó su ventaja en un balón filtrado para el “Chicharito” quien ante la salida del portero cedió a Oribe Peralta que sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes. Al 82 Charles Pollard puso el tercero en propia portería, Javier Hernández se quitó un poco su mala actuación al conseguir el cuarto con un testarazo picado.

A cuatro del final, Angel Reyna cerró la cuenta de un partido que pese al resultado hizo ver muy mal a México, carente de claridad al frente, con muchas dudas en la definición, algo que ante rivales del hexagonal final, le puede resultar muy costoso.

El arbitraje estuvo a cargo del guatemalteco Walter López.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí