Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ecuador 3 - Chile 1: Caicedo hace un doblete y Ecuador sigue en posición adentro

Felipe Caicedo

Felipe Caicedo celebra su segundo gol ante Chile, marcado luego de un penalti.

- Getty Images

EliminatoriaCONMEBOL2

FOTOS:  Eliminatorias CONMEBOL en imágenes

Ver fotos

QUITO, Ecuador - Ecuador venció por 3-1 a Chile en el cotejo que disputaron en Quito, por la novena jornada de la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo de Brasil-2014, con lo que la tricolor sumó 16 puntos y se mantiene sólido en zona de clasificación.

Match Center del Ecuador vs. Chile

'La Roja', que nunca ha podido triunfar en la capital ecuatoriana y que continúa quinto con 12 tantos al acumular dos derrotas consecutivas, se puso a ganar por 1-0 a los 25 minutos gracias a un autogol del ecuatoriano Juan Carlos Paredes, quien en su afán de despejar el peligro disparó cuando estaba frente a su propio arco.

Paredes intentó rechazar un centro del chileno Mauricio Isla, que ingresó por la banda derecha al romper recién el dominio del compromiso por parte del dueño de casa, que hasta entonces había golpeado de manera repetida a la valla de Miguel Pinto y que jugaba con la suerte a favor del visitante.

Ecuador mantuvo la tranquilidad en todas las líneas y no dejó de percutir sobre el área chilena, lo que le permitió empatar 1-1 a los 33 con el tanto Felipe Caicedo, quien tres minutos antes fue amonestado para acumular dos tarjetas amarillas.

Con sagacidad, 'Felipao' Caicedo, ariete del Lokomotiv ruso, robó el esférico ante un error de Matías Fernández, eludió a Oswaldo Contreras y conectó un misilazo cruzado para anidar.

A los 90+3, volante Segundo Castillo (Pachuca, México) amplió el triunfo ecuatoriano a 3-1 al batir con la testa la valla chilena explotando un pase de Jefferson Montero. Ambos estuvieron en la banca de suplentes en el arranque del cotejo.

La tricolor alcanzó su cuarta victoria sobre los chilenos en Quito, por las eliminatorias mundialistas, al convertir el 2-1 a los 56 minutos por intermedio del mismo Caicedo.

Luego de una falta de Pablo Contreras sobre Renato Ibarra, Caicedo cobró un penal que rebotó en el cancerbero, pero sin perder atención corrió para volver a disparar y encajar por la derecha de Pinto, que para entonces estaba recostado al otro lado.

Apenas el árbitro brasileño Heber Lopes ordenó el inicio del partido en el estadio Olímpico Atahualpa, los tricolores se fueron con todo y amenazaron la cabaña de Pinto, pero al minuto tres 'Matigol' Fernández (Fiorentina, Italia) cobró un tiro libre, algo pegado a la banda zurda, que atrapó el cuidapalos ecuatoriano Alexander Domínguez.

El delantero araucano Alexis 'Niño Maravilla' Sánchez, del Barcelona español, fue mordaz y buscó la red dando guerra a la zaga de Ecuador, el cual por su parte se dio modos para subir sin flaquear.

Ya a los once minutos, Caicedo advirtió sobre su amenazante presencia frente a Pinto al recibir un pase de Joao Rojas y colocar un riflazo a boca de jarro, que fue a parar en las nubes en una clara opción de gol.

En el primer tiempo, 'La Roja' debió esforzarse en la táctica defensiva. En ese marco, su mediocampista Isla salvó ante un zapatazo de Ibarra, volante de Vitesse holandés.

Pinto fue el ángel de la guarda de Chile al soportar con serenidad la ofensiva de Caicedo y Christian Benítez, a quien a los 16 apagó el grito de gol al contener un cabezazo que había propinado el ecuatoriano a un saque de esquina de Ibarra.

Benítez fue otro de los locales que intimidó al portero chileno, pues a los 21 uno de sus tantos cabezazos impactó en el horizontal y en otra acción similar el intento fue desviado por el rojo Felipe Seymor.

Dentro del premundial, Ecuador mantiene una total hegemonía en Quito con victorias de 1-0 para el ecuménico de Corea del Sur y Japón-2002, de 2-0 para Alemania-2006 y de 1-0 para Sudáfrica-2010.

En la décima fecha, el martes próximo, Chile recibirá a Argentina y Ecuador visitará a Venezuela.

sp/cl

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí