Publicidad | Vea su anuncio aquí

Honduras 2 - Boca Juniors. 0: Honduras muestra contundencia ante los Xeneizes

Jerry Bengtson

Jerry Bengtson hizo el primer gol de Honduras.

- Getty Images

Luis Fernando Suárez: \'\'Todavía hay que mejorar muchas cosas \'\'

VIDEO:  El DT de Honduras sobre triunfo ante Boca - Univision.com

Ver videos
Honduras optimista tras triunfo ante Boca Juniors

VIDEO:  Honduras analiza triunfo ante Boca - Univision

Ver videos

MIAMI - La Selección de Honduras le ganó 2-0 a Boca Juniors de Argentina en un partido disputado en el 'Sun Life Stadium' de Miami ante unos 7 mil aficionados que le sirvió al equipo de Luis Fernando Suárez para juntarse e iniciar su plan de preparación para los próximos encuentros eliminatorios ante Cuba.

Luis Fernando Suárez había dicho que prefería enfrentar a una selección más que a un club, y además había dudas respecto a la alineación que usaría Boca para este partido, sin embargo el conjunto argentino le exigió a Honduras e incluso fue mejor en algunos pasajes.

En los minutos iniciales Boca lució más enchufado, tuvo el balón y puso en aprietos el arco defendido por Noel Valladares. LA zona de contención de Honduras funcionó a medida que el equipo se fue asentando, pero faltaba claridad en la salida.

En el minuto 22 un pase de Mario Martínez -de buen partido- encontró a Jerry Bengtson, quien la levantó sobre el portero D´Angelo y pegó en un poste. El balón le quedó al propio Bengtson quien cabeceó a gol.

Boca lo siguió intentando, pero Honduras mostró seguirad y no tuvo mayores complicaciones, salvo una jugada en la que se pidió mano de Osman Chávez.

En la segundad mitad vino el arsenal de cambios. Honduras mejoró pero Boca también apretó en busca del empate. Los hondureños fueron bajando el acelerador y cuando más buscaba Boca, otro pase de Marínez, esta vez a Marvin Chávez, terminó con un toque a las redes para el 2-0 definitivo cuando faltaban dos minutos para el final.

Boca: Sebastián D´Angelo; Alan Aguirre (Álvarez), Christian Cellay, Guillermo Burdisso (Braian Flores) y F.Evangelista; Diego Rivero, Cristian Erbes (Benavídez), Guillermo Fernández y Nicolás Colazo (Gaona Lugo); Leandro Paredes; Nicolás Blandi. DT: Omar Píccoli.

Honduras: M.Valladares (Mendoza), M.Sabillón (Beckeles), Víctor Bernárdez, Osman Chávez y Maynor Figueroa; Boniek García (Berrios), Edder Delgado (Roger Espinoza), Wilson Palacios (Garrido) y Mario Martínez; Jerry Bengston (Marvin Chávez) y Georgie Welcome (Mejía). DT: Luis Fernando Suárez.

 

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí