Publicidad | Vea su anuncio aquí

Jugadores chilenos sólo piensan sumar en el inicio de las eliminatorias

chile mundial

A pesar de la obligada ausencia del habilidos ´Maravilla´Sánchez, los jugadores chilenos apuntan alto en el inicio de las eliminatorias y sólo piensan en ganar y sumar.

- Getty Images

SANTIAGO - Varios integrantes de la selección de Chile afirmaron que su objetivo en las dos jornadas de arranque de las eliminatorias son los seis puntos en disputa, aunque también manifestaron respeto por los rivales, Argentina y Perú.

Check out latest soccer news in English

Mauricio Isla, Claudio Bravo y Gary Medel, entre otros, coincidieron con el delantero del Barcelona Alexis Sánchez, quien dijo a su llegada a Santiago que Chile "tiene equipo para ganarle a cualquiera".

Sánchez se recupera de una lesión muscular y no fue convocado para los partidos contra Argentina, en Buenos Aires, el próximo viernes y contra Perú, en Santiago, el día 11 de octubre.

Mauricio Isla, volante del Udinese italiano, afirmó que en el Monumental de Buenos Aires, "saldremos a ganar, no a buscar un resultado (empate)".

Isla, figura en la campaña que tiene al Udinese al tope de la liga italiana, admitió que Argentina "es un equipo de primer nivel, que además cuenta con la figura de Lionel Messi", pero aseguró que la 'Roja' "tiene las armas para traerse los tres puntos".

"Vamos a ir a eso, sabemos que hemos cometido errores como cuando jugamos contra España. Ver el primer tiempo y ver el segundo son cosas diferentes. Trataremos de hacer el primer tiempo que hicimos contra España y sabemos que podemos ganar en cualquier cancha", dijo Isla a los periodistas a su llegada a Santiago para unirse a la plantilla.

En un amistoso jugado el pasado 2 de septiembre, en Saint Gallen (Suiza), Chile jugó un gran primer tiempo, en el que se puso en ventaja de 2-0 sobre España, que en una remontada épica terminó ganando por 3-2, con un gol de penalti en los descuentos.

Para Isla, las versiones acerca de debilidades de la selección argentina no son reales, porque tiene a Messi: "Se habla mucho de que Argentina aún no encuentra el juego que quiere, pero siempre hay que saber que en ese equipo está el mejor jugador del mundo, que es Messi", apuntó.

El 'Huaso' Isla desdramatizó la ausencia de Alexis Sánchez, porque a su juicio, Eduardo Vargas tiene un nivel similar y puede sustituir al 'Niño Maravilla' sin problemas.

"Perdimos un jugador importante como Alexis, siempre va a ser fundamental para nosotros, pero atrás de él hay compañeros que están haciendo las cosas bien, como Vargas. Yo lo pondría porque ya estuvo con nosotros, juega casi igual a lo que hace Alexis, hizo un buen partido contra España", precisó.

En tanto, el portero y capitán de la 'Roja', Claudio Bravo, sostuvo que el objetivo del equipo que dirige Claudio Borghi es "conseguir los seis puntos", ante Argentina y Perú.

Ello, aunque ambos partidos, a juicio del jugador de la Real Sociedad de España, "serán compromisos difíciles".

"La idea es tratar de conseguir los seis puntos. Tenemos partidos muy difíciles por delante, pero tenemos que preocuparnos de nuestro trabajo", dijo Bravo, que adelantó además que la el equipo "mantendrá su sello ofensivo" en el Monumental de Buenos Aires.

"La forma de jugar nuestra ya está, queremos un Chile protagonista, aunque siempre con precaución. El equipo funciona en torno a lo colectivo, manifestó.

Gary Medel, que no jugará el primer partido debido a una suspensión, tras haber sido expulsado en la pasada Copa América, se declaró confiado en que sus compañeros lo harán bien.

"Obviamente que me pone triste (no jugar), pero estoy tranquilo porque mis compañeros lo van a hacer bien", aseguró Medel, volante del Sevilla español y exjugador del Boca Juniors argentino.

"Tenemos un buen grupo y esperamos hacer las cosas bien. Espero que en estos dos partidos saquemos el mayor puntaje que podamos", dijo.

Visita la Tienda de Futbol de Univision

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí