Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Madrid Barca analisis
  • Madrid Barca analisis
  • Madrid Barca analisis
  • Madrid Barca analisis
  • Madrid Barca analisis
  • Madrid Barca analisis
  • Madrid Barca analisis
  • Madrid Barca analisis
  • Madrid Barca analisis
  • Madrid Barca analisis
  • Madrid Barca analisis
  • Madrid Barca analisis
  • Madrid Barca analisis
  • Madrid Barca analisis
  • Madrid Barca analisis
  • Madrid Barca analisis
  • Madrid Barca analisis
  • Madrid Barca analisis
  • Madrid Barca analisis
  • Madrid Barca analisis
  • Próximo álbum

11 preguntas que nos hacemos de cara al 'derby' español Barça vs. Madrid

Madrid y Barcelona juegan otro clásico. En esta rivalidad ninguno partido es igual a otro y en éste surgen muchas preguntas sobre las estrategia y jugadores que estarán en el campo.
¿Messi, goleador o Messi pasador?
Los últimos duelos de Lionel Messi no han sido favorables en términos de goles, rubro en el que previamente estaba intratable el argentino. Pero eso no significa que las cosas estén mal, pues ‘La Pulga’ cambió las anotaciones por asistencias.
Si Lionel buscará mostrar su cara goleadora o pasadora no se puede saber, pues sin duda intentará marcar a como dé lugar, pero la clave para los ‘culés’ estará en que su máxima figura siga sin mostrar envidia en jugadas de cara al arco rival y no tenga empacho en ceder el balón a los compañeros que se incorporen al frente.
¿Este Barcelona seguirá reventando la pelota?
Este equipo ‘culé’ dirigido por Tito Vilanova, si bien es cierto que sigue teniendo el buen trato de la pelota y el toque continuo y fundamentado como su razón de ser, a diferencia del Barcelona de Pep Guardiola no tiene problemas con que su portero o defensas rompan el balón cuando los espacios faltan y la situación en la zona baja lo amerita.
Sin embargo, este pequeño detalle causa algunos cambios en el resultado de su juego. Aunque no es motivo como para perder la posesión de la pelota, cuando Barcelona se enfrenta a clubes que también tienen buen trato del balón y juego aéreo puede llegar a verse en problemas si el rival recupera la pelota en la mitad del campo o en la zona ‘blaugrana’, peor aún cuando los culés están mal parados o con inferioridad numérica en defensa.
¿Defensa alternativa Song-Mascherano?
Vaya problemas que atraviesa el Barcelona en su zaga, luego de que a la baja temporal de Gerard Piqué se le sumó la sensible pérdida por dos meses de Carles Puyol, quien apenas reaparecía en el duelo ante Sevilla después de otras tres lesiones.
En caso de que Piqué, quien ha acelerado su recuperación, no esté a tiempo, la defensa será conformada por Alex Song y Javier Mascherano. ¿Preocupante? Sí, tomando en cuenta que Song aún no encuentra del todo su lugar en este once y ha lucido lento y qué decir del argentino, quien como central en el último derby dejó mucho que desear, además de contribuir con errores para los goles en contra de los ‘culés’.
La función de Cesc, ¿falso 9 o volante goleador?
Aunque en varios juegos pasados se le vio en la banca, Cesc Fábregas ha pasado a ser clave entre los titulares de Vilanova, quien ha seguido la estela de Guardiola al usar al volante catalán como un falso 9.
Pero el técnico parece darle una variante a la labor de Fábregas Soler, ya no tanto en esa en teoría engañosa posición, atrasándolo un poco más y luciendo como un tercer mediocampista central que rompe la línea que por momentos hace con Busquets y Xavi para subirse como otro hombre gol. Esta última postura ha resultado más efectiva para Barcelona y parece ser la apuesta para el clásico. ¿Será este detalle el que hizo que Cesc no haya entendido del todo lo que le pedía Guardiola?
La apuesta de Tito, ¿Pedro o Villa?
Todo parece indicar que Vilanova tiene metidísimo al chileno Alexis Sánchez en su cuadro titular, junto al inamovible Messi, pero el último eslabón de ese tridente ofensivo estaría en duda entre Pedro Rodríguez y David Villa, este último ya después de recuperarse de una larga lesión.
El detalle gira en torno a los pocos minutos que ha recibido el ‘Guaje’, mismos que ha aprovechado marcando goles importantes. Aún así, Pedro ha recibido la titularidad en los últimos juegos pese a que muchos ya piden a David como titular. Incluso no se puede descartar una sorpresiva inclusión de Tello de inicio.
Luka Modric, ¿el nuevo mediapunta?
Ozil era amo y señor de la posición, pero ha ido cayendo en desgracia y Mourinho ha llegado a cuestionar publicamente su juego. La llegada de Modric y la mejoría de Kaká lo han relegado a la banca, pero el croata parece tener más posibilidades.
La duda sobre la presencia de Modric la definirá también la estrategia. Ante el Barcelona Mourinho a apostado por sistemas defensivos y eso podría dejar en el banco a los tres: Modric, ozil y Kaká.
La eterna pregunta, ¿Benzema o Higuaín?
Los dos delanteros son del gusto de Mourinho y la aparición de uno u otro depende de la inspiración del técnico. Hasta ahora el francés ha tenido más tiempo, y ha aparecido en 6 partidos de Liga y los dos de Champions, pero su aporte se limita a un gol en cada competición.
El 'Pipita' ha tenido también oportunidades y ha sabido responder, en liga, con casi la misma cantidad de minutos lleva 3 goles.
¿Primer trivote madridista en el Camp Nou?
Mourinho ha jugado con el trivote en el medicampo, con Xabi Alonso, Khedira o Essien y Modric , Ozil o Kaká. Pero por jugarse en el Camp Nou, el trivote podría ser defensivo y estar compuesto por Xabi, Khedira y Essien.
Lo que si parece cierto es que ya pasaron definitivamente los tiempos de Pepe en el mediocampo. Esta vez, cada quien jugará en su posición natural, a no ser que Mourinho vuelva a sorprendernos.
Sergio Ramos, ¿lateral, central o banca?Sergio Ramos ha pasado del lateral dercho, al centro de la defensa y a la banca. Sus disgustos con Mourinho parecen haber quedado atrás, lo que falta por ver es si Mourinho quiere aprovechar su proyección en la banda o su despliegue en el centro de la defensa.
¿Quién llega mejor, Barcelona o Real Madrid?
Por supuesto que no se olvida el factor de la localía ‘blaugrana’, pero lo que realmente pesa es el ritmo, la motivación y la efectividad con que ambos clubes lleguen al Camp Nou. Luego de la emotiva voltereta que dio el Barcelona en casa del Sevilla, muchos se atrevieron a destacar la emotividad del resultado obtenido como lo que decantará la balanza hacia el lado barcelonista para el ‘derby’.
Pero aparecieron los goles blancos. Primero un 5-1 sobre el Deportivo la Coruña y después un 4-1 ante el Ajax en Champions League, esto con cinco goles de cristiano Ronaldo en ambos juegos. Barcelona cumplió en su visita al Benfica, pero a pesar del paso perfecto en Liga, los ‘culés’ no están jugando del todo bien. Así que, sin dudar que tendremos un duelo digno de cada ‘derby’ español, el Madrid llega un tanto mejor que los barcelonistas para esta nueva edición del partido que paraliza al planeta.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Boca Juniors jugará su décima final de la Libertadores

La final de la Copa del Rey 2014 entre Real Madrid y Barcelona en fotos

Vota por las porristas del Tijuana vs. Tigres en la fecha 15

Chivas ostenta mínima ventaja en los duelos frente a Pumas

Disfruta más imágenes
a tu izquierda