Publicidad

Rubens Sambueza: "Ante Cruz Azul es la final que todos desean, yo también"

SambuezaLayun

Rubens Sambueza y Miguel Layún ya están listos para reaparecer.

- MEXSPORT

CIUDAD DE MÉXICO - Para el volante argentino de América, Rubens Sambueza, no existiría mejor situación que enfrentar a Cruz Azul en la final del Torneo Clausura 2013, no solo por todo el entorno que se generaría, sino por el gusto de poder derrotarlos.

"Es la final que todos desean, nosotros también, sería bueno ganar una final a Cruz Azul y veremos hasta esta noche (en el juego de ?vuelta? ante santos Laguna), a ver qué pasa", comentó.

Manifestó que a casi 24 horas de haber superado en la fase de semifinales a Monterrey, el equipo capitalino ha asimilado muy bien lo que están por enfrentar, conscientes que será el paso más difícil.

"Hasta hoy el ambiente es bueno, se disfruta, pero ya mañana meternos de lleno en lo que son las dos finales, no conocemos al rival pero lo importante es que nosotros sigamos intensos y conseguir el objetivo que nos planteamos", declaró.

Afirmó que en el seno del plantel existe "mucha mesura, estamos conscientes que todavía no se ha ganado nada y si llegamos a la final no serviría de nada si nos quedamos a una rayita, acá lo importante es ganar, este club te lo exige".

Asimismo, destacó que será bueno quitarle a los equipos del norte ese dominio que han ejercido en cuatro de los últimos cinco torneos, pero sobre todo que sea el América el que conquiste el campeonato.

"Es bueno saber que los equipos de la capital también vienen haciendo bien las cosas y se vienen esforzando para conseguir títulos, los últimos han sido para los equipos del norte y Dios quiera que éste quede en la capital y sea para nosotros", estableció.

A su vez, pese a que el pasado viernes el técnico Miguel Herrera aceptó que tienen una dependencia muy importante hacia lo que haga o deje de hacer el ecuatoriano Christian Benítez, Sambueza consideró que más bien se aprovecha el potencial de un gran jugador.

"Creo que 'Chucho' está pasando un momento muy bueno, hay que aprovecharlo. Es el delantero, está haciendo goles, no es una 'Chuchodependencia' pero a veces cuando un jugador está bien hay que darse cuenta de eso y lo estamos aprovechando", aclaró.

Finalmente, explicó que en estos momentos es cuando más se necesita a la familia, no solo para relajarse, sino para experimentar una motivación mayor y encarar lo que está por venir.

"Nos dieron la tarde libre, disfrutar con la familia y ya pensar mañana en las dos finales que tenemos. Hoy por la noche nos concentramos, nada más es tomar aire con la familia, verlos un rato y ya regresar; el apoyo más grande que tenemos es la familia, están en los momentos buenos y malos, y esta tarde que nos da Miguel hoy es para disfrutar", concluyó.

Publicidad

Publicidad