Publicidad | Vea su anuncio aquí

Fluminense y Gremio se enfrentan a cara de perro en la Libertadores

brasilo copa

Duelo de pesos pesados del fútbol brasileño en la Copa Libertadores este miércoles, Fluminense será local ante Gremio por el Grupo 8, cualquier cosa puede pasar.

- Getty Images

RIO DE JANEIRO - Fluminense recibe este miércoles a Gremio en duelo de clubes brasileños por el Grupo 8 de la Copa Libertadores en un partido con mucha presión para el 'tricolor gaúcho' tras la inesperada derrota frente al chileno Huachipato en su debut.

El juego reta a las estadísticas en ambos equipos: por un lado, el técnico del combinado carioca Abel Braga nunca ha podido derrotar a los equipos dirigidos por Vanderlei Luxemburgo. Son 11 derrotas y tres empates en 14 juegos desde 1997.

Y Gremio no venció como visitante en 16 años a un adversario brasileño en la Libertadores.

"El miércoles será un día extremadamente complicado por la derrota de Gremio en el debut. Pero tendremos calma para pensar, vamos a analizar, a ver los juegos de Gremio", adelantó Braga por estos días.

El actual campeón brasileño debutó con victoria por la mínima diferencia de visita al Caracas FC, mientras que Gremio cayó en casa por 2-1 ante los 'acereros' chilenos.

El entrenador carioca tiene algo a su favor, contará con el mediocampista Deco y el zaguero Gum, recuperados de lesiones, con lo que puede jugar con la alineación, intercalando Anderson y Thiago Neves.

"Lo voy a pensar mucho, Gum y Deco han jugado un partido desde el año pasado", dijo Braga.

Gremio llegó el lunes de tarde a Rio de Janeiro y el martes realizó su único entrenamiento. El DT Luxemburgo contará con todos sus titulares, aunque el atacante argentino Hernán Barcos podría no entrar con el equipo inicial.

Sin entrenar desde el sábado, Barcos se incorporó al equipo la noche de este martes luego que tuviera que viajar a Buenos Aires para acompañar a su familia tras un accidente automovilístico que sufrió su cuñado, que murió el lunes.

Para el ataque, 'Luxa' cuenta también con el chileno Eduardo Vargas, Welliton y el boliviano Marcelo Moreno.

El mediocampista Adriano se concentró con el equipo dos días después de haberse casado. Dijo que cambiaba la luna de miel por una victoria ante el 'Flu'.

"El calendario del fútbol es corrido, tendré más tiempo al regresar (a casa). Después disfruto, lo importante ahora es el juego. Necesitamos de más empeño para buscar el resultado", dijo.

Por otro lado, el zaguero Cris y el atacante Fred, máxima estrella del 'tricolor carioca', se reencuentran en los gramados en equipos opuestos, tras compartir cinco temporadas en el Lyon francés.

"Hay que estar atentos todo el tiempo. (Fred) es un jugador peligroso, conoce bien el área. El equipo juega encima de él, es la base del Fluminense", dijo Cris.

El partido arranca a las 22h00 locales (01h00 GMT del jueves) en el estadio Engenhao de Rio. Será arbitrado por el brasileño Paulo Oliveira. Lo asisten sus compatriotas Marcio Santiago y Fabricio Vilarinho.

Posibles alineaciones:

Fluminense: Diego Cavalieri - Bruno, Leandro Euzébio, Anderson, Carlinhos - Edinho, Jean, Wagner, Rafael Sobis - Wellington Nem y Fred. DT: Abel Braga.

Gremio: Marcelo Grohe - Pará, Cris, Saimon, André Santos - Adriano, Souza, Elano, Zé Roberto - Eduardo Vargas y Hernán Barcos. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí