Publicidad | Vea su anuncio aquí

Barcelona goleó al Emelec en un clásico que dejó un aficionado muerto

barcelona emelec

El clásico del astillero entre Barcelona y Emelec terminó con una goleada suprema del conjunto barcelonés que venció 5-0 al equipo eléctrico de Ecuador.

- Getty Images

El clásico del astillero entre Barcelona y Emelec terminó con una goleada suprema del conjunto barcelonés que venció 5-0 al equipo eléctrico de Ecuador.

Arrinton Mina en dos oportunidades, Damián Díaz en otros dos y Michael Arroyo Mina, fueron los autores de los cinco goles del Barcelana.

Barcelona retomó el liderato del torneo por la decimoséptima fecha de la segunda fase.

El club 'torero', que de manera anticipada selló pasaporte para la próxima final de la lid al ganar la primera etapa, salió airoso en el mayor derbi del balompié nacional y sumó 28 puntos para volver a encabezar la clasificación, relegando a la segunda posición a Técnico Universitario (27).

Lamentablemente el clásico dejó su triste sequela ya que un aficionado murió previo al encuentro.

De hecho un hincha de Barcelona murió a causa de un balazo que recibió durante un enfrentamiento con aficionados de Emelec poco antes de que ambos clubes disputen el clásico del astillero del puerto de Guayaquil (suroeste).

"Detuvimos a una persona que según denuncias de la ciudadanía es el presunto causante de agredir con arma de fuego a hinchas en Guayaquil", señaló la Policía a través de su cuenta en Twitter luego de que diarios nacionales informaran sobre el suceso en sus páginas electrónicas.

La institución añadió: "Pedimos cordura a nuestros conciudadanos vivamos la fiesta del deporte en paz".

El seguidor de Barcelona, de unos 20 años, murió tras sufrir el impacto de una bala en su frente. La víctima y una treintena de hinchas 'toreros' se desplazaban a pie desde la localidad de Durán (vecina a Guayaquil) hasta el estadio sede del partido, según los medios, que también reportaron un herido.

En el trayecto, los aficionados amarillos se encontraron con partidarios de Emelec, produciéndose una balacera previa al derbi, con el que cerraba la decimoséptima fecha de la segunda etapa del certamen de 2012.

El 5 de marzo pasado, un hincha de Liga de Quito, de 26 años, también falleció luego de ser agredido por otro seguidor de ese mismo equipo durante un cotejo con Emelec en la capital ecuatoriana, por el campeonato doméstico.

El aficionado albo murió por un trauma craneal a causa de un fuerte golpe contra un graderío del estadio Casa Blanca, de propiedad de Liga, al ser atacado por otro al negarse a compartir una cerveza.

Al menos otros tres aficionados, incluidos uno de Barcelona y uno de Emelec, murieron en Ecuador en los últimos años, supuestamente a manos de hinchas rivales.

Resultados de la fecha

Liga de Quito 2, Técnico Universitario 2

Olmedo 0, El Nacional 0

Deportivo Quito 1, Deportivo Cuena 1

Barcelona 5, Emelec 0

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí