América visita a las Chivas en el gran Clásico de Clásicos del Fútbol Mexicano

Notimex | Apr 07, 2012 | 8:33 PM
MEXICO - Sin llegar en su mejor momento, América y Chivas de Guadalajara dividirán al país este domingo cuando midan fuerzas y se jueguen el orgullo en una edición más del “clásico nacional”, en uno de los cuatro partidos con los que cerrará la fecha 14 del Torneo Clausura 2012.
Este encuentro tendrá como escenario el estadio Omnilife, donde el balón comenzará a rodar a las 18:00 horas, con Marco Antonio Rodríguez como el encargado de aplicar el reglamento.
Los tapatíos vieron rota su racha de seis partidos sin perder cuando más necesitaban sumar para meterse de lleno a la lucha por un sitio a la liguilla, pues fueron incapaces de dar cuenta de Estudiantes Tecos, algo que mas allá de los tres puntos que dejó ir es un fuerte golpe en el estado anímico del plantel.
Chivas, sin embargo, todavía tiene muchas posibilidades de mantenerse en la lucha, pero están obligados a salir con la victoria de este compromiso y conseguir su tercer triunfo en fila ante su acérrimo rival.
Un aspecto a favor para Ignacio Ambriz es que ya recupera a sus seleccionados Sub23, Miguel Ponce, Erick Torres y Marco Fabián de la Mora, quienes llegan motivados por haber conseguido el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Guadalajara, que se quedó con 15 unidades, sólo ha perdido en dos de los últimos diez partidos en los que ha sido local ante su acérrimo rival (Clausura 2004 y Clausura 2007), con siete triunfos a favor, cuatro de ellos en fila.
Las Águilas, por su parte, viven quizá el momento de mayor incertidumbre en lo que va de la temporada con dos derrotas en fila y seis goles en contra, prácticamente los mismos que había recibido en 11 cotejos.
Está claro que los “azulcremas” sufren ante candidatos al título, rivales bien armados, y que no están a un nivel para poder pelearles, pero ante Chivas no es el caso, por lo que, más allá de que este tipo de juegos son diferentes, deben imponer el mejor futbol que han mostrado en la campaña respecto a sus rivales.
El técnico Miguel Herrera ha sufrido mucho en cuanto a lesionados, lo bueno para él es que recupera prácticamente a su defensa central, pues Diego Reyes se reincorpora al equipo luego de ganar el boleto a Londres 2012, además que el colombiano Aquivaldo Mosquera pagó su partido de suspensión.
América, que suma 22 puntos, ha sufrido para conseguir resultados positivos en los diez más recientes duelos ante Chivas celebrados en cualquier campo, con apenas tres victorias (la última en el Apertura 2009), un empate y seis derrotas.
©Notimex
Commentarios