´Chaco´ Giménez resalta actitud de Cruz Azul en los dos torneos que compite

Notimex | Apr 05, 2012 | 8:51 PM
MEXICO - El mediocampistas argentino Christian Giménez, destacó que Cruz Azul sigue en la lucha por la calificación en los dos torneos en que compite, pese a las vicisitudes que ha atravesado debido a bajas por lesión y otras por convocatorias a la selección Sub 23.
"Chaco" valoró que la escuadra celeste marcha en el octavo sitio de la tabla general en el Torneo Clausura 2012, a falta de cuatro fechas y que es líder del grupo Seis en la Copa Libertadores de América, con ocho unidades, en espera del resultado de la próxima semana entre el Nacional de Paraguay (4 puntos) y el Corinthians de Brasil (8).
"En los dos torneos y a veces con muchos viajes enmedio, lesionados, suspendidos, todo, estamos ahí en los dos torneos con chance de calificar, pero si queremos mantenerlo tenemos que seguir trabajando de la misma manera, saber que el equipo no ha hecho nada y tenemos que apuntar a tener esto, mes y medio de la mejor manera".
Lamentó que Cruz Azul no pudo llevarse el triunfo el martes en su visita al Deportivo Táchira, de Venezuela, luego que él falló una pena máxima y tuvo otra oportunidad a los 93 minutos, tras un cabezazo del colombiano Edixon Perea que dio en el poste derecho, resultado con el cual estarían ya calificados a octavos de final.
"El futbol es así, queríamos amarrarla antes, pero a veces no se puede y sabemos que los dos torneos que estamos jugando es muy difícil. Hoy estamos líderes de grupo en la Copa Libertadores, todo depende del resultado de la semana que viene entre Nacional y Corinthians y sino lo cerramos en casa ante Nacional el 18 de abril".
Del paso en el Clausura 2012, donde recién ingresaron de nuevo en el grupo de ocho punteros, que ganarían un puesto a la liguilla, juzgó que es muy importante cerrar bien para conseguir un boleto y llegar embalados a la fase final."Viniendo de atrás es importante, pero todavía falta para la liguilla, tenemos que mostrar en estos partidos que quedan que queremos estar ahí y si tenemos la posibilidad de seguir mejorando el equipo puede dar un batacazo", aseguró.
Un factor positivo para los Cementeros en la jornada 14, el domingo próximo ante Querétaro en el estadio Azul, es la incorporación de los seleccionados Sub 23, con el ánimo por los cielos, tras la conquista para México del boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Más que nada el regreso y cómo vienen, con un campeonato impresionante (campeones invictos) y ahora los vamos a tener nosotros y los vamos a disfrutar", comentó.
En torno a la pena máxima que falló ante el Deportivo Táchira, "son cosas que pasan y uno se tiene que reponer y trabajar y saber que estas en una institución tan grande que a veces estas adversidades sabes que las tienes que sacar adelante. Son más los penales anotados que los fallados, en el momento me dolió, pero traté de no bloquearme, seguir adelante y saber que el equipo me necesitaba y por suerte pudimos empatar al final", expuso Giménez.
No dudó en afirmar que si el domingo próximo en el estadio Azul, se presenta la oportunidad de ejecutar una pena máxima lo hará, "pero dependerá del técnico, ya no será decisión mía, si me dan a mí a elegir obviamente que lo patearía de vuelta".
©Notimex
Comentarios