Puebla sorprendió a las Chivas y las goleó 4 - 1 en la Liga Mexicana

Notimex | Sep 17, 2011 | 10:14 PM
GUADALAJARA - Puebla confirmó su ascenso futbolístico al ir a la “Perla Tapatía” a pegarle 4-1 al superlíder Chivas de Guadalajara, en partido correspondiente a la fecha nueve del Torneo Apertura 2011.
Check out latest soccer news in English
En partido disputado en el estadio Jalisco, los goles de la victoria fueron obra del brasileño Lucas Silva, a los minutos 44 y 89; así como del español Luis García por la vía penal, al 59, y Alan Zamora, al 94. Por Gudalajara descontó Marco Fabián, de penalti al 26.
Con este resultado, los de la “Franja” llegaron a 13 unidades para colocarse en el sexto escalón, en tanto Chivas se quedó con 17 para caer al tercer sitio.
Ya no debe existir ninguna duda de que este Puebla tiene un proyecto futbolístico que va en camino a consolidarse por completo, que sabe sacarle jugo a las características de sus jugadores, que le valieron para exhibir las carencias de un equipo que las había escondido muy bien.
Sin haber ofrecido mucho en lo futbolístico, los de casa lograron terminar con el cero en una falta de Gonzalo Pineda sobre Héctor Reynoso, para que se decretara la pena máxima.
Marco Fabián de la Mora se encargó de ejecutar desde los once pasos con un disparo al centro del área y poner así adelante a su equipo, al minuto 26.
La ventaja no cambió mucho la perspectiva del encuentro, que seguía sin un dominador claro, ya que Chivas no lograba avasallar a su rival para aumentar la ventaja, mientras los poblanos sin conectar al frente.
Una gran acción individual del brasileño Lucas Silva le permitió a los de la “Franja” irse al descanso con la paridad, en un gran disparo del sudamericano que se coló en el ángulo superior izquierdo, que hizo inútil el vuelo de Luis Michel, al minuto 44.
Este gol consolidó la actitud de un Puebla que nunca pisó con miedo esta cancha para encarar al superlíder y, para la parte complementaria, otro destello personal le permitió darle la vuelta.
El estadounidense DaMarcus Beasley “taladró” a la zaga tapatía para sacar un disparo que Michel alcanzó a detener, sin embargo, el esférico quedó en el camino del ex del PSV Eindhoven, que cuando se disponía a terminar la jugada fue derribado por Jonny Magallón, para que se decretara la pena máxima y la tarjeta roja para el zaguero.
Luis García no tuvo problema para definir el tiro penal y así darle la vuelta a este partido, al minuto 59, además de tener un hombre más. Chivas ya no pudo reponerse de la desventaja, pero, sobre todo, de la falta de un jugador.
Al verse abajo en el marcador, el técnico José Luis Real tuvo que ajustar con el ingreso de Mario de Luna en la defensa y del campeón sub-17 Carlos Fierro.
La desesperación se adueñó de los jugadores del “Rebaño Sagrado”, que se quedaron con nueve hombres tras la expulsión de Kristian Álvarez, lo que acabó con cualquier posibilidad de reacción y le facilitó las cosas a los visitantes para construir la goleada.
Lucas Silva, al minuto 89, y Alan Zamora, al 94, se encargaron de poner el 4-1, lo que confirma a un Puebla que va en pleno ascenso, con un estilo de futbol definido y que le va rindiendo frutos.
©Notimex
Commentarios