Escuela de Fútbol del AC Milan

Univision.com | Jun 01, 2007 | 6:30 PM

Academia Milan USA

El A.C. Milan, fundado en 1899, es uno de los clubes de fútbol más exitosos de Europa y del mundo.  Ahora, buscando nuevos horizontes, nuevos fans y nuevos jugadores, este prestigioso equipo esta abriendo escuelas en territorio americano.
En estas academias, los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender y desarrollarse en uno de los programas más avanzados de fútbol en el mundo. El objetivo de la Academia Milan es que los jugadores se desarrollen, no solo a nivel técnico, si no, tácticamente, físicamente y sicológicamente; tal cual se hace en la sede principal del A.C. Milan.
El programa de entrenamiento será conducido por entrenadores oficiales del club italiano y los reportes individuales de los deportistas serán enviados a ese país,  para ser comparados con los de los jugadores del A.C. Milan y, al comparar, ver el rendimiento y el progreso de cada quien.
La metodología de entrenamiento lleva 15 años siendo aplicada en todos los jugadores y es regulada por los principios del laboratorio del A.C. Milan.
A diferencia de los campamentos de verano, que están abiertos para todos los niños y niñas, la academia seleccionará a sus estudiantes a través de varias pruebas y, de ser seleccionado, será notificado con una carta formal de aceptación. Pueden aspirar niños y niñas desde 6 años hasta los 18.
La primera escuela abrió sus puertas el pasado mes de mayo en Santa Clarita, muy cerca de Los Ángeles y la segunda, abrirá en el mes de septiembre, en el Doral, en Miami.
Pero, ¿por qué el Milan tiene sus ojos en América?
“Porque eventualmente, los mejores jugadores saldrán de este país”, responde Eddie Marles, quien es consultor del A.C. Milan para Estados Unidos, Canadá y América Latina y fundador de Academias Milan USA.
Y es que según Eddie, la mezcla de razas y el nivel de vida americano son factores que ayudarán a formar mejores deportistas. Por ejemplo, en Latinoamérica, los mejores jugadores se han desarrollado sin los recursos económicos y deportivos necesarios para sacar su máximo potencial. Mientras que los jugadores que se van a formar aquí, si tienen las condiciones naturales y reciben un entrenamiento integral,  tendrán todo lo necesario para ser estrellas del balompié.
“El Milan es una gran familia y no cualquiera puede jugar allí.  Cuando un niño se pone la camiseta de un equipo vencedor como el nuestro, es difícil que cambie de opinión. Mi objetivo es llevar a un joven de Estados Unidos a jugar al Milan y con la apertura de las escuelas, en siete años ya tendremos jugadores para exportar”. Asegura Marles.

Y, ¿quién es Eddie Marles?

Es un colombiano de 37 años, que al igual que muchos latinos, emigró con su familia hacia los Estados Unidos en busca de una mejor vida. Aquí creció, estudió y se graduó como  administrador de empresas y estudió además, Agronomía Orgánica. También es un preparador físico certificado, que en su tiempo entrenó figuras como Christina Aguilera, Nick Nolty y Andrea Agassi.
Pero ante todo, es un eterno fan del A.C. Milan. Y por esa suerte del destino, se fue a vivir a Italia y terminó vinculándose profesionalmente con el equipo de sus sueños.
“Yo preparo programas, los complemento y los realizo. Sacar el A.C. Milan de Italia y llevarlo como escuela de fútbol a nivel mundial era todo un reto para mí. Pero yo era perfecto para hacerlo porque hablo los tres idiomas, español, italiano e inglés y conozco las tres culturas. Se me dio el momento perfecto para  impulsar el proyecto perfecto”.
El problema más grande que ha enfrentado Eddie Marles desde que empezó a trabajar su proyecto aquí en los Estados unidos fue “saber cómo llegarle a 300 millones de americanos sin tener que invertir demasiado dinero y como lidiar con la política y el monopolio del fútbol juvenil”.
Pero hasta ahora todo va bien y pronto, en septiembre, será la apertura de la nueva escuela en Miami.
©Univision.com
Comentarios