El nuevo técnico de la Selección Mexicana se daría a conocer el próximo 26 de julio

Notimex | Jul 06, 2010 | 1:23 PM
MEXICO - La designación del nuevo técnico de la Selección Mexicana, que recientemente fue eliminada en Octavos de Final del Mundial Sudáfrica 2010, no es en estos momentos una cuestión de urgencia sino de importancia, y se dará a conocer después de la Asamblea de Dueños que se llevará a cabo el próximo día 26, decisión que no se tomará “sobre las rodillas”, dijo Néstor de la Torre.
El director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) explicó que se tuvo una reunión con el Comité de Selecciones, con el cual se platicó sobre el proyecto rumbo al 2014 y todos los temas referentes al proyecto.
“Todo lo que se está buscando se le presentará a la junta de la Asamblea el 26 de julio, y después de que el proyecto sea aceptado por la asamblea se dará a conocer. Pido comprensión ya que lo primero que se tiene que hacer es especificarlo a la Asamblea para su aprobación y de ahí hacerlo del conocimiento público”, señaló.
Cuestionado en conferencia de prensa sobre si urge la designación del nuevo técnico nacional dados los compromisos que se avecinan con los partidos amistosos para el Tricolor en las fiestas del Bicentenario de México, dijo que no.
“Creo que hubo un periodo de urgencia que fue hace un año y tres meses, pero ahora es de importancia, ya no es la urgencia, es la importancia que le vamos a dar para hacer un proyecto hacia el 2014 con todos los requerimientos y apoyos que se requieren para hacerlo viable y fuerte y que beneficie al futbol”, explicó.
“No vamos por darle prisa a tomar decisiones sobre las rodillas, se le dará el valor a este proyecto y se llevará a cabo después de la aprobación (por parte de la Asamblea en su reunión del día 26)”, expuso.
De la Torre se comprometió a informar lo que suceda después de la Asamblea de Dueños para nombrar al nuevo estratega nacional, “lo que me comprometo es que después del 26 se dará a conocer porque hay proceso y respeto a instancias, después de verlo con la Asamblea y después de eso lo daremos a conocer”.
Además, insistió que “es difícil abundar sobre el tema cuando (todavía) no es del conocimiento de la Asamblea y, por respeto, seguir los procesos y este es presentarlo a la Asamblea y después de eso lo daremos a conocer con mucho gusto”, concluyó.
©Notimex
Commentarios