Carlos Reinoso tendrá un debut caliente con América, en partido ante el líder Atlas

Notimex | Jan 28, 2011 | 4:52 PM
MEXICO - El América que vivió una semana de turbulencia luego de la destitución de Manuel Lapuente para dar paso en la dirección técnica al chileno Carlos Reinoso visita este sábado al superlíder Atlas, dentro de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2011.
Atlas vs. América10:00 pm ET / 9:00 pm CT / 7:00 pm PT        TeleFutura
El estadio Jalisco será escenario de este juego pactado para dar inicio en punto de las 20:45 horas, con Jorge Gasso como el encargado de aplicar el reglamento.
Los Zorros han tenido un inicio de ensueño, ya que llevan marca perfecta con tres victorias en fila, muy importantes en su lucha por el no descenso y sobre todo porque fueron ante rivales directos, como Querétaro y Necaxa.
No solo han sido resultados positivos, sino que los han conseguido en base a un buen futbol, con mucho equilibrio, una defensa sólida y un eje del ataque que, sin ser espectacular, aprovecha las ocasiones que se le presentan.
El cuadro que dirige el “Maestro” Benjamín Galindo, que acumula nueve puntos en la cima del Grupo Dos y de la clasificación general, ha conseguido tres victorias, cuatro empates y tres descalabros en los últimos 10 duelos que ha disputado ante su rival en turno en cualquier campo.
Las Aguilas están perdidas en un laberinto que parece no tener fin y que ellos mismos se han encargado de construir con pésimas decisiones a nivel directivo, aunque con el cese de Lapuente intentan salvar una temporada que también podría ser de pesadilla.
Ahora con el regreso de Carlos Reinoso, quien viene de hacer un buen papel al frente de Querétaro, equipo al que salvó del descenso y uno de los pocos técnicos que entienden bien lo que significa el americanismo, el cuadro azulcrema debe cambiar de rostro de ahora en adelante y mostrarse como un equipo con vocación ofensiva.
El problema es ver si Reinoso, a quien también se le conoce como “Maestro” puede con este complicado paquete, porque la presión la tendrá al frente de un plantel que él no conformó y que tiene que dividir para participar también en la Copa Libertadores.
Habrá que ver si esta nueva determinación de la directiva que encabeza Michel Bauer, avalada desde la más altas cúpul de la empresa televisora que lo respalda fue la correcta o simplemente un error más en su ya largo historial de fracasos.
Los de Coapa, que ostentan un punto en el sótano del mismo sector, solo han rescatado dos triunfos en sus últimas 10 visitas a los “Rojinegros”, a cambio de tres empates y cinco derrotas.
©Notimex
Commentarios