'Gringo' Castro le aconseja a Raúl Jiménez ''no abaratarse'' por ir a Europa

Medio Tiempo | Aug 06, 2014 | 8:48 AM
Con la experiencia de lo que sucedió en el 2006 y en una situación muy similar a la que hoy vive Raúl Jiménez, José Antonio “Gringo” Castro le pidió al delantero del América no abaratarse ni dejarse llevar por las “perlas de la virgen” que los equipos europeos llegan a ofrecer con tal de llevarse a un futbolista mexicano.
Fue tras el Mundial de Alemania 2006 cuando el Espanyol de Barcelona se acercó a las Águilas para solicitar los servicios del lateral derecho que había tenido buenas actuaciones en el Tri de Ricardo La Volpe, aunque al final el ahora jugador del San Luis rechazó la oferta y se decantó por una mejora de contrato que le ofreció la Directiva de Coapa, además del consejo que le dio el entonces estratega del América.
“Me tocó vivir una situación similar a la que Raúl está viviendo, pero al final se habló con la gente de América y no hubo ningún problema. Nunca me ha gustado que sólo por un buen torneo se fijen en ti, te ofrezcan las 'perlas de la virgen' y vayas sólo porque es Europa; el jugador mexicano se abarata un poco.
“Cuando salió la propuesta venía el Mundial de Clubes con América y tenía ganas de jugarlo, hablé con (Manuel) Lapuente, me aconsejó, me dijo que me quedara, que buscara ir a otro equipo más grande que el Espanyol de Barcelona, vi las opciones, me mejoraron el contrato y por eso me quedé”, contó el “Gringo” en charla vía telefónica.
Castro señaló que lo principal que debe pensar Raúl Jiménez es en lo que le conviene más allá de lo que se hable de él, aunque resaltó la juventud que tiene para recibir otra oportunidad y la calidad que ha mostrado.
“Que luche por lo de él, que vea qué le conviene, que lo platique con su familia y evalúe, porque calidad tiene de sobra para ir a cualquier equipo”, expresó.
"Lapuente, me aconsejó, me dijo que me quedara, que buscara ir a otro equipo más grande que el Espanyol de Barcelona".
En el caso de Castro fue un “tren” que pasó sólo una vez en su carrera, pues al dejar ir esa oportunidad ya no se volvió a presentar la posibilidad de ir al balompié del futbol del Viejo Continente, aunque el ex seleccionado nacional descartó haberse quedado con la “espinita”.
“Era buena (oferta del Espanyol), lo platiqué con Lapuente, pero era buena, no mejor que acá, pero sí era buena también.
“No me arrepentí nunca, me quedé tranquilo porque al final de cuentas fue decisión mía, hubiera sido más complicado si hubiera querido ir y no me hubieran dejado”, mencionó.
©Medio Tiempo
Commentarios