En la Copa sí ruge, Pumas gana 3-2 al Atlante

Notimex | Aug 05, 2014 | 11:58 PM
CANCÚN, Quintana Roo.- Eduardo Herrera brilló esta noche con dos goles en la victoria de Pumas de la UNAM por 3-2 ante Atlante, en partido de la Copa MX jugado en el Estadio Andrés Quintana Roo, donde la novedad fue la presencia de Hugo Sánchez Márquez.
Potros de Hierro tomó la delantera apenas en el minuto dos con anotación de Gabriel Alejandro Hachen, Eduardo Herrera igualó al 12, el defensa central Luis Fernando Quintana puso el 2-1 al 36, Herrera selló la cuenta auriazul al 36 y Sonny Guadarrama marcó de penal al 88, por los de casa.
Pumas, al ganar la serie por marcador global de 4-2, sumó la unidad adicional y tiene cuatro puntos en el Grupo Seis, donde los azulgranas se quedaron con uno.
La victoria es un paliativo para Pumas, que lleva dos derrotas seguidas en el Torneo Apertura 2014 y el domingo recibe a Atlas en el Estadio Olímpico Universitario.
El árbitro Diego Montaño amonestó a Efraín Dimayuga (minuto 19), de Atlante, y al argentino Diego Lagos (48) y Alfredo Saldívar (92), de Pumas.
Alineaciones:
Atlante.- Éder Patiño, Carlos Calvo, Aarón Reyes (Gil Cordero, 60), Efraín Dimayuga, Gerardo Castillo, Éder Borelli, Raymundo Torres, Arturo Muñoz, Sonny Guadarrama, Gabriel Hachen (Omar Marrufo, 73) y Giancarlo Maldonado (Luis Cámara, 61). DT Gastón Obledo.
Pumas UNAM.- Alfredo Saldívar, Fernando Espinosa, Luis Fernando Quintana (Kevin Quiñones, 63), Leonardo Daniel García, Carlos Campos, Leandro Augusto, Kevin Escamilla, Manuel Pérez (Erik Vera, 69), Diego Lagos (Daniel Ramírez, 82), Dante López y Eduardo Herrera. DT José Luis Trejo.
Mientras tanto, Rayados de Monterrey desaprovechó su condición de local y cayó 1-0 frente Correcaminos de la UAT, en el partido disputado en el estadio Tecnológico, que fue el de vuelta de la Llave Uno del Grupo Dos de la Copa MX.
El encuentro tuvo un ritmo flojo, con pocas jugadas de peligro en ambas porterías, a pesar de los esfuerzos que hicieron los dos equipos dentro del terreno de juego.
Rayados tuvo una opción a través de un tiro de media distancia de Rodrigo Rojas, mientras los tamaulipecos lograron inquietar en un par de ocasiones al “cancerbero” Juan de Dios Ibarra con dos tiros de Fernando González, quien insistió y a los 39 minutos puso el 1-0.
Durante la segunda mitad, el conjunto anfitrión luchó por conseguir la igualada, generó peligro, pero todo quedó en susto para los tamaulipecos, quienes finalmente consiguieron sus primeros tres puntos del certamen. Monterrey llegó a cuatro unidades por llevarse el punto extra que otorgó la serie.
Alineaciones:
Monterrey.- Juan de Dios Ibarra, Juan Antonio Portales, Luis Alberto López (Efraín Juárez, 66), Diego Pacheco, Bernardo Hernández (Efraín Velarde, 70), Juan Rodrigo Rojas, Gael Acosta, Omar Arellano Riverón, Erikson Raúl Llanes (Marcelo Gracia, 55), Luis Madrigal y Dorlan Pabón. DT Carlos Barra.
Correcaminos.- Miguel Ángel Pinto, Manuel López, Hugo Sánchez, Arturo Ledesma, Arturo Alvarado, Pablo Aja, Alejandro García, Gerardo Moreno, Walter Adrián Jiménez (Jorge Ocampo, 77), José Cruz Gutiérrez (Sergio Rosas, 84) y Fernando González (Roberto Nurse, 68). DT Omar Arellano.
En otro juego, Morelia rescató, a dos minutos del final, el empate 1-1 en su visita al Estadio Victoria ante Necaxa, en el partido de vuelta de la Llave Uno de la Copa MX.
Ezequiel Orozco puso en ventaja al cuadro hidrocálido al minuto 21, pero el uruguayo Martín Alaniz consiguió la igualada al 88 para repartir puntos y llegar ambos clubes a dos unidades, luego del empate 1-1 en la ida.
Con remate dentro del área, Orozco puso el 1-0 para Rayos, lo que obligó a los pupilos de Ángel David Comizzo a reaccionar en busca de la anotación que les permitiera rescatar un punto, pero sus fallas y la zaga local impidieron su propósito.
En el arranque del segundo tiempo, Morelia tuvo una clara oportunidad tras un disparo del uruguayo Martín Alaniz, pero el balón se estrelló en el poste, situación que repitió Miguel Sansores en la recta final.
Ya en los minutos finales, el árbitro marcó una pena máxima favorable para el equipo “purépecha” y fue Alaniz el encargado de acertar su disparo, para la repartición de unidades.
El árbitro del partido fue Christian Adrián Ramírez. Amonestó a Luis Morales y José Antonio Olvera, por Monarcas, y a Óscar Talancón y Jorge Sánchez, por los visitantes.
Alineaciones:
Necaxa.- Jesús Gallardo, Abraham Riestra (Jorge Sánchez, 76), Carlos Ramos, Luis Omar Hernández, Óscar Talancón, Cristian Gordillo (Jonatas Goncalves, 63), Luis García, Luis Pérez, Luis Felipe Gallegos, Ezequiel Orozco y Luis Antonio Gorocito (Jorge Ornelas, 70). DT Miguel de Jesús Fuentes.
Morelia.- Alexandro Álvarez, Ignacio González, Carlos Guzmán, Luis Fernando Silva (Erick Aguire, 69), Juan Antonio Olvera, Rodrigo Godínez, Hibert Ruiz, Silvestre Blas, Diego Martín Alaniz, Luis Morales (Miguel Sansores, 46) y Víctor Emmanuel Guajardo (Ulises Jaimes, 79). DT Ángel David Comizzo.
Por su parte, Dorados de Sinaloa y Atlas de Guadalajara empataron a dos goles en partido de “vuelta” de la llave uno del Grupo Cuatro de la Copa MX, en cotejo disputado en el estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa.
El conjunto sinaloense se puso en ventaja en el marcador en el primer tiempo, gracias a las anotaciones de Christian López, quien marcó a los 26 y 42 minutos, respectivamente.
En la parte complementaria, los rojinegros emparejaron los cartones con tantos de Arturo Alfonso González a los 56 minutos, y Jahir Alejandro Barraza, que concretó un penal a los 64 de acción.
Con el resultado, la escuadra tapatía se mantiene en la cima de la clasificación del Grupo Cuatro con cinco puntos, pues se apoderó de la unidad adicional que se concede al equipo que gana en el marcador global de la serie que disputó.
En tanto, Dorados se quedó en el último sitio de dicho sector con un punto.
El árbitro de este encuentro fue Jesús Bisguerra, quien amonestó a Óscar Francisco Razo de los zorros, mientras que por Dorados Luis Alberto Orozco vio la tarjeta amarilla.
 Alineaciones:
Dorados.- Adrián Zermeño, Miguel Garduño, Elías Vázquez, Guillermo Rojas (Héctor Velázquez, 64’), Marco Antonio Villanueva, Juan Pablo Meza (Bruno Piceno, 77’), Esteban Rodríguez (José Manuel Herrera, 74’), Luis Núñez, Adolfo Domínguez, Luis Alberto Orozco y Christian López. DT: Diego Alejandro Torres.
Atlas.- Miguel Ángel Fraga, Jesús Chávez, Óscar Francisco Razo, Sergio Amaury Ponce, Aldo Leao Ramírez, Carlos Treviño (Martín Barragán, 59’), Edy Brambila, Rodrigo Millar (Arturo Alfonso González, 46’), Francisco León, Edson Ulises Rivera y Jahir Alejandro Barraza (Juan Hernández, 75’). DT: Tomás Boy.
©Notimex
Commentarios