Aquino era prioridad para el Rayo Vallecano

Medio Tiempo | Aug 05, 2014 | 6:00 PM
Humilde pero agresivo, de aficionados históricamente rebeldes y en un barrio madrileño tradicionalmente obrero, el Rayo Vallecano recibirá a Javier Aquino con la esperanza de que les cuadre como anillo al dedo.
El director deportivo del club, Felipe Miñámbres, explicó a Medio Tiempo que el mexicano fue una petición especial del entrenador Paco Jémez, convencido de que el fútbol es ofensivo, o no lo es.
“Nosotros somos un equipo que a pesar de ser humilde también es un equipo atacante, que va al frente”, explicó vía telefónica.
“Javier tiene desequilibrio, posibilidades de generar ocasiones para los compañeros y consideramos que se adapta muy bien a lo que quiere el entrenador del Rayo y a la filosofía del Rayo Vallecano”.
Miñámbres aseguró que la opción del ex cruzazulino fue prioridad desde hace tiempo y que, sin garantizarle la titularidad porque no lo hacen con nadie, lo vislumbran como alguien que puede ahí explotar al máximo sus cualidades.
“Llevábamos bastantes meses con lo de Javier. Cuando la dirección deportiva le nombramos al entrenador el nombre de Javier Aquino, nos comentó que hiciésemos todos los esfuerzos posibles para incorporarlo al Rayo", relató.
Aquino llegará este martes por la noche a Madrid para al día siguiente realizar las pruebas médicas y ser presentado entre jueves y viernes, antes de que el equipo viaje a Italia para un amistoso.
“Consideramos que estamos firmando a un jugador importante”, agregó Miñámbres. “Lo traemos para que él trate de mostrar sus virtudes y convertirse en un jugador importante en el Rayo”.
Antagonista del Real Madrid, aunque al club blanco le importen más otras rivalidades, el Rayo vivió los últimos dos años los mejores de su historia. De cualquier modo, en la que campaña que está por comenzar el objetivo nuevamente será salvar el descenso.
Así lo manifestó Miñámbres, quien agregó que esperan que el caso de Aquino sea distinto al de Nery Castillo, el mexicano que militó en el Rayo la campaña anterior.
“Son casos diferentes. Nery ya venía con mucho recorrido, llegó con problemas musculares, lo que fue dificultando, también luego nunca jugó en su posición. Al final se juntó un poco para que no fuese el jugador determinante que todos pensábamos podía ser al firmarlo”, lamentó.
©Medio Tiempo
Commentarios