Chivas cae 1-0 con Bayern Múnich

Medio Tiempo | Jul 31, 2014 | 9:56 PM
NUEVA JERSEY, Estados Unidos.- Al Bayern Múnich le bastó apenas con poner el pie sobre el acelerador en los primeros minutos del partido.
El equipo de Pep Guardiola, sumamente mermado y sin sus estelares que fueron campeones del mundo en Brasil, ganaron por la mínima diferencia a un Chivas que con todos y sus estelares compitieron pero no les bastó.
El encuentro amistoso que llevó a Chivas a aplazar su calendario de Liga en México le ayudó al técnico rojiblanco, Carlos Bustos, para medirse ante uno de los equipos más importantes de Europa, y donde pudieron ponerse al tú por tú por momentos, pero desperdiciaron la ocasión más clara en el encuentro.
Si bien el cuadro bávaro no pudo utilizar a sus jugadores que salieron campeones del mundo en Brasil, el equipo de Pep Guardiola tuvo una base importante de futbolistas que tienen continuidad en el Bayern.
Los alemanes echaron a andar la maquinaria. En el minuto 10’, Claudio Pizarro aprovechó una de esas ocasiones en que tiene la oportunidad de arrancar como estelar. Desde la izquierda llegó un centro a media altura, derivado de un tiro de esquina, donde el peruano remató de cabeza, anticipándose a la marca de Jair Pereira, y metió la pelota a primer poste, dejándola lejos del alcance de “Toño” Rodríguez.
El propio Pizarro perdonó, en el minuto 25, otra ocasión importante para Bayern, al tener un disparo que salió descompuesto y lejano de generar riesgo en el arco del arquero tapatío.
En la parte complementaria, el dominio del conjunto alemán se disolvió. Mantuvieron la pelota, el “tiki-taka” de Guardiola se mantuvo por momentos, pero con esterilidad en el ataque, puesto que Carlos Salcido logró secar al polaco Robert Lewandowski.
Los dos equipos realizaron una cantidad importante de cambios, lo cual mermó el ritmo y nivel futbolístico de ambos cuadros en el compromiso, pero Chivas todavía tendría una ocasión importante.
A los 80’, Carlos Fierro se perdió la ocasión más clara para Chivas en todo el encuentro. Sergio Nápoles desbordó por la izquierda, metió un centro que tomó por sorpresa a David Alaba, y se vio superado al buscar rechazar. Carlos Fierro recibió y se acomodó para definir, pero cuando intentó definir, la enorme figura del arquero Starke ya se había anticipado al sinaloense.
Guadalajara perdió ante el penúltimo campeón de Europa, y su siguiente objetivo será el encuentro del próximo 6 de agosto ante el Milan de Italia, en Houston, Texas.
ALINEACIONES:
BAYERN MUNICH: Tom Starke, Rafinha, Javi Martínez (Ylli Sallahl 88’), David Alaba, Juan Bernat, Gianluca Gaudino, Pierre HØjbjerg, Sebastian Rode (Holger Badstuber 52’), Franck Ribéry, Claudio Pizarro (Xherdan Shaquiri 56’) y Robert Lewandowski (Lucas Scholl 83’). DT Josep Guardiola.
CHIVAS: José Antonio Rodríguez (Luis Michel 71’), Jesús Sánchez, Jair Pereira, Patricio Araujo, Carlos Gerardo Rodríguez (Edgar Solís 62’), Israel Castro (Jorge Enríquez 62’), Carlos Salcido, FernandoArce (David Toledo 71’), Ángel Reyna, Aldo De Nigris (Carlos Fierro 62’) y Omar Bravo (Sergio Nápoles 71’). DT Carlos Bustos.
©Medio Tiempo
Commentarios