Mohamed corrige su defensa y saca los tres puntos

Univision.com | Jul 26, 2014 | 8:16 PM

SIGUIENTE:

El gol de la victoria para el América sobre Tijuana, llego en el último de los 6 minutos de adición del segundo tiempo en un mal partido de las Águilas

CIUDAD DE MÉXICO, México.- América ha echado de menos, ante los Xolos, una defensa más acoplada y veloz. La salida del “Maza” Rodríguez y la lesión de Miguel Layún en la semana, han sido demasiado para su zaga que aún está en proceso de acoplamiento ante un conjunto con turbo en las piernas y precisión milimétrica en los trazos largos.
Pero Antonio Mohamed y su equipo en pleno enseñaron que saben corregir sobre la marcha y sacar partidos y puntos, en este caso tres, inesperados.
Porque si bien frente a León, su defensa se comportó de buena manera en el debut de Goltz, ahora con el añadido de la ausencia de Layún se vio en dificultades porque Osmar Mares no tiene el ir y venir del 19 y generó huecos en toda la parte trasera que Goltz y, sobre todo Valenzuela, no alcanzaron nunca a cubrir.
Así se gestó el penal, a los 17 minutos, cuando desde la banda izquierda, la de Mares, Xolos coló un servició a Henry Martin y Paul Aguilar le empujó por la espalda. Juan Arango cobró de espléndida manera desde los once pasos y aprovechó en el marcador las carencias defensivas de los de Coapa.
El precio de los movimientos de Antonio Mohamed en defensa pudo ser más caro, tanto en el marcador como en el número de hombres, porque en otra descolgada y otro descuido amarillo, Joe Corona fue detenido cuando se enfilaba solo ante Muñoz por José Daniel Guerrero, al borde del área, con una falta que pudo ser de tarjeta roja.
Pero Mohamed corrigió en el medio tiempo y sacó a Valenzuela para dejar una línea de cuatro (Paul Aguilar, Goltz, Aguilar y Mares) en lugar de la de cinco con la que inició. Ingresó también a Raúl Jiménez y Michael Arroyo.
Con los movimientos ganó en volumen de juego en medio campo, seguridad en la defensa y añadió peligro y mucha velocidad en la delantera. Ahí gestó el retorno de su equipoy la victoria. Tuvo más tiempo el balón y fue más peligroso con él en los botines.
El juego de Tijuana es básico, pero muy efectivo. César Farias jugó con eso y con la psique americanista. La velocidad de Dayro, Martín y Arango, siempre fueron una preocupación para los defensas americanistas y su desventaja en velocidad.
Pero, América le pagó con la misma moneda. Con los ajustes, la media cancha y la defensa tuvieron pausa para intentar algo más que defender con preocupación y atacar sin mucho sentido. En una salida, Paul Aguilar recorrió el medio campo buscando un espacio, tuvo paciencia y visión, y Raúl Jiménez se lo dio a velocidad.
El delantero se coló entre los defensas de los Xolos y el balón de Aguilar fue tan preciso como mortal para el gol de la igualada a los 67’.
Arango, y su arranque explosivo, y Goltz y su paso aún lento, desubicado, igual que toda la defensa americanista luego de atacar pese a los ajustes, siguieron dando de qué hablar. Pero también el rearmado del local.
Hay que destacar el aguante de la zaga de Tijuana que vio perdido a Cirilo Saucedo, su portero, por lesión en la parte final del partido e ingresó a Manuel Lajud que tuvo al menos un par de atajadas importantes.
Pero sobre el tiempo, al 90 +6, Rubens Sambueza centró un balón por derecha y Pablo Aguilar rompió a tiempo el fuera de lugar para rematar de cabeza y darle la victoria al América.
América luce bien armado, pero sobre todo, bien dirigido con Antonio Mohamed que supo hacer correcciones sobre la marcha. Correcciones de las que cuentan, de las que sacan puntos.
©Univision.com
Comentarios