Gol de James Rodríguez fue elegido el mejor del Mundial

AFP | Jul 21, 2014 | 9:32 AM

SIGUIENTE:

Colombia derrotó 2-0 a Uruguay con doblete de James Rodríguez para meterse en cuartos de final de Brasil 2014

El colombiano James Rodríguez sigue recibiendo elogios tras su gran actuación en el Mundial de Brasil y la FIFA nombró su primer gol contra Uruguay (2-0) en octavos de final como el mejor del torneo.
“El 10 de Colombia inauguró el marcador del partido con disparo desde la frontal del área.”
"Los usuarios de FIFA.com han dictado sentencia. La impresionante volea con la que el colombiano James Rodríguez abrió el marcador en los octavos de final ante Uruguay en el mítico estadio de Maracaná ha sido el mejor gol de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014", publicó el órgano rector del fútbol mundial en su página web.
Según recuerda el portal de la FIFA, el 10 de Colombia inauguró el marcador del partido con disparo desde la frontal del área.
"Un despeje de la zaga uruguaya que Abel Aguilar recupera de cabeza hacia la posición de Rodríguez. Éste, de espaldas a portería a unos metros de la media luna del área, se la acomoda con el pecho, mientras gira el cuerpo y sin dejar caer el balón, se saca un potente remate que hizo temblar el larguero del arco celeste sin que Fernando Muslera pudiera hacer nada por evitar el gol", narra el comunicado de la FIFA.
De los casi cuatro millones de internautas que dieron su opinión para elegir la diana más bella del Mundial, el 75% se decantó por la volea de James.
"Se han tenido en cuenta cerca de cuatro millones de votos pero el impecable tiro del joven valor cafetero ha ganado por aplastante mayoría. Más del 75% de los usuarios han considerado que su gol merecía ser premiado como el mejor de los 171 que se vieron en la cita brasileña", se explica en el comunicado.
El podio de los mejores goles lo completaron en el segundo puesto el tanto del holandés Robin Van Persie a España en el primer partido del Grupo B, y en tercer lugar otro tanto del propio James, el que le marcó a Japón también en la primera fase.
"Gracias a quienes votaron por el mejor gol del mundial. Fue un lindo gol, un lindo momento para nunca olvidar", afirmó el delantero en su cuenta en Twitter.
James ya se llevó la Bota de Oro del torneo como máximo artillero con 6 tantos marcados, además de tres trofeos al mejor jugador del partido, contra Grecia y Costa de Marfil, en la fase de grupos, y, como no, en el duelo ante Uruguay.
©AFP
Comentarios