América le pegó al campeón León en el arranque del Apertura 2014

Medio Tiempo | Jul 19, 2014 | 10:41 PM
Afortunado, efectivo, versátil y sin ser espectacular, el América debutó en el torneo nada menos que como visitante y con un triunfo de 2-1 ante el Bicampeón, con Osvaldo Martínez como artífice de todas esas características.
El León dejó la contundencia y la suerte de monarca en el semestre anterior. De poco le valió esta noche el dominio y las constantes llegadas al área rival.
Porque mientras los Panzas Verdes buscaron el triunfo a fuerza de insistencia, las Águilas lo consiguieron aprovechando los pocos resquicios que se le abrieron en el encuentro, uno de ellos definitivo y que dejará marcado al portero Wiliam Yarbrough.
Osvaldito puso el 1-0 al minuto 19 al empujar un balón que tenía la huella del debutante azulcrema, Oribe Peralta, quien con agallas dejó en el camino a Ignacio González, luego de que Edwin Hernández perdiera la pelota afuera del área local.
Pero ninguno de estos dos últimos jugadores dormirá tan mal como Yarbrough, quien al 37’ se metió a su arco con todo y balón en las manos, ya que no imaginó que hasta ahí llegaría un tiro libre de Martínez.
El joven arquero recorrió para atrás y en vez de rechazar atrapó la pelota, pero sin poder detener su propia inercia.Antes y después del par de goles, el León tocó la puerta, pero Moisés Muñoz la cerraba por completo. A quemarropa o con grandes lances, desvió remates de Mauricio Castañeda y una media vuelta de Mauro Boselli, a quien al final del partido enfrentó dos veces en penales consecutivos.
Las Águilas la pasaron mal al final porque cedieron iniciativa, en buena medida a partir de los titubeos tácticos de Antonio Mohamed, quien inició el partido con línea de cinco defensas para cambiar a cuatro en el segundo tiempo, pero regresar al dibujo original poco después.
Primero sacrificó a Miguel Layún para que Jesús Molina acompañara en la contención a Daniel Guerrero y luego sacó a “Osvaldito” para que Osmar Mares hiciera lo que antes Layún y por un rato Pablo Aguilar por la lateral izquierda.
En cambio, Gustavo Matosas lanzó todo al asador con los ingresos de Yamilson Rivera, Marcos Caicedo y José Ruiz. Y precisamente fue el primero quien sufrió una falta del penal del “Topo” Valenzuela al 81’.
Pero Muñoz tapó, aunque en los rebotes Pablo Aguilar cometió otro penal sobre Marco Caicedo, el cual volvió a cobrar Boselli, finalmente capaz de engañar al arquero azulcrema para el 1-2.
Las Águilas sufrieron el tramo final como una eternidad, hasta que el reloj se convirtió en el mejor aliado para concretar una victoria al final de un duelo de emociones frecuentes, digno de ambos planteles y raro para haber sido de Jornada 1.
©Medio Tiempo
Commentarios