Análisis: Corona se equivoca y La Máquina no alcanza a nueve Tuzos

Univision.com | Jul 19, 2014 | 8:13 PM

SIGUIENTE:

El delantero argentino aprovechó un rebote en el área para poner en ventaja a los Tuzos.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Cruz Azul y Pachuca son dos candidatos al título del Apertura 2014. El primero por el tipo de juego y los resultados que ha obtenido en los últimos torneos, incluyendo una final hace poco más de un año y un liderato en el torneo regular en el Clausura 2014. El segundo porque fue finalista hace unos meses y la combinación de juventud, y experiencia que tiene en su cuadro.
Básicos en ambos cuadros, han sido los dos arqueros, José de Jesús Corona y Oscar Pérez, para lo hecho por sus clubes recientemente. Ambos de gran experiencia y probada calidad.
Pero fue un mal rechace de Corona, a los 12 minutos, a un centro de Daniel Arreola, lo que le abrió el camino a los Tuzos para que Matías Alustiza anotara el único gol del partido. Ocurrió justo luego de que Miguel Herrera, el técnico nacional, hablara sobre la molestia del guardameta de La Máquina por no haber sido titular en el Tri durante el Mundial de Brasil 2014.
El despiste fue clave para el partido. Le dio la tranquilidad a los de Pachuca para desenvolver su juego, mientras que los celestes nunca alcanzaron las redes del arco del “Conejo”,  pese a tener mucho más tiempo el balón en los pies.
Se impuso, al menos en este juego, el plan del visitante. La Máquina no pudo contra un error de Jesús Corona y nueve Tuzos, porque Pachuca terminó con nueve hombres, pero con los tres puntos en la bolsa.
Lo cierto es que la solidez del cuadro de Enrique Meza fue evidente. Su defensa -Arreola, Rodríguez, Herrera y Pizarro- se comportaron a la altura y deshicieron cualquier arribo de un conjunto  celeste que se vio voluntarioso, pero muy chato al frente.
Ni Christian Giménez ni Pablo Barrera, Alejandro Vela, Formica, Fabián y compañía fueron capaces de abrir a un muy bien parado equipo Tuzo.
Tanto fue el empeño de los hombres del “Ojitos” que dos de sus hombres salieron expulsados. Primero a los 70 minutos Jorge Daniel Hernández por doble amonestación. Siete minutos después, a los 77, Daniel Arreola también se fue a las regaderas.
Parecía cuestión de tiempo para que Cruz Azul al menos alcanzara en el marcador, pero Meza reacomodó a sus hombres y fueron capaces de soportar los duros embates de los locales en los minutos finales.
Sólo es el inicio del Apertura 2014, pero Meza y sus Tuzos lucen tan sólidos y organizados como terminaron el torneo pasado en el que fueron finalistas. Con una interesante mezcla de jugadores que, seguramente, darán mucho más que hablar en la campaña.
Por su parte, La Máquina y Luis Fernando Tena deben ajustar detalles desde la misma portería, pasando por el medio campo y particularmente en la delantera, donde difícilmente se encontraron sus jugadores y fueron incapaces de definir ante nueve hombres.
©Univision.com
Comentarios