Santos de Guapilés derrotó en penaltis al Toluca y quedó tercero en Pachuca

Notimex | Jul 12, 2014 | 11:31 PM
PACHUCA - Santos de Guápiles de Costa Rica fue menos malo en la tanda de penas máximas y tras llegar hasta la "muerte súbita" derrotó 3-2 (5-4) al Toluca, tras igualar 2-2 en los 90 minutos, para concluir tercero en el cuadrangular Cuna del Futbol Mexicano.
En partido que se realizó en el estadio Hidalgo, en la ciudad de Pachuca, Isaac Brizuela adelantó a los Diablos Rojos a los dos minutos y el paraguayo Édgar Benítez emparejó a los 83 para forzar el desempate, luego que con autogol de Miguel Almazán, al 24, y Keneth Dixon, en el 72, igualaron los tantos ticos.
Brizuela batió a Adrián de Lemos apenas al inicio del juego (minuto dos), pero a partir de ahí el guardameta tico se creció para impedir mayor daño de los escarlatas.
La igualada a uno llegó en un rebanón del zaguero central Miguel Ángel Almazán, al buscar que el ariete Christhian Lagos pudiera rematar el servicio que venía desde un costado, al 24.
A los 72, en un contragolpe llegó el 1-2 para los ticos, cuando Keneth Dixon escapó por el centro a pase desde círculo central. Christian Lagos lo acompañaba por la derecha, lo cual ayudó a que el portero Centeno no se fuera por completo a cerrarle el ángulo y el tico lo venció.
Los mexiquenses no estaban disuestos a cargar con la derrota y quedar en el último lugar del cuadrangular. A los 77 estuvo cerca de igualar en doble oportunidad, primero un cabezazo de Velázquez que dio en el travesaño, y en el contrarremate de Paulo da Silva el atacante Christian Lagos tapó sobre la línea.
Tanta insistencia permitió a los escarlatas dar alcance 2-2 en el 83, en un servicio que Brizuela, por la derecha en el área recentró y a segundo poste el “guaraní” Edgar Benítez cerró para mandar el esférico a las redes.
Ya en la tanda de penales, que inició Toluca, Richard Ortiz puso el 1-0, pero Isaac Brizuela tiró por encima del horizontal, a Pablo Velázquez se lo detuvo el arquero De Lemos, Diego Gama acertó al ángulo izquierdo, Lucas Lobos tiró infame suavecito y se lo detuvieron.
Kevin Fajardo inició con tiro a las gradas, pero Juan Solís sí acertó, Javier Loaiza tiró desviado el tercero, Reimond Salas estrelló el suyo en el horizontal y Jorge Hernández empató con tiro al ángulo izquierdo, en la tanda de cinco iniciales.
Ya en la "muerte súbita", Erbin Trejo también voló el sexto, y el chileno Ismael Fuentes hizo el decisivo con tiro a la izquierda.
Alineaciones:
Toluca.- Miguel Ángel Centeno, Ricardo Rojas, Paulo da Silva, Miguel Almazán, Miguel Ángel Ponce, Moisés Velasco, Richard Ortiz, Alejandro Navarro, Isaac Brizuela, Jerónimo Amione y Édgar Benítez. DT José Saturnino Cardozo.
Santos.- Adrián De Lemos, Jhamir Ordain, Kevin Fajardo, Ismael Fuentes, Crisanto Esquivel, Javier Loaiza, Carlos Hernández, José Carlos Pérez, Jorge Hernández, Argenis Fernández, Cristhian Lagos. DT Enrique Meza Salinas.
©Notimex
Commentarios