Alemania y Argentina por nuevo título de Copa del Mundo

Univision.com | Jul 12, 2014 | 9:12 PM
Rio de Janiero, Brasil.- El juego entre Alemania y Argentina ya es un clásico en Mundiales ya que se verán las caras por séptima ocasión en Copas del Mundo y  por tercera ocasión en una final. La Mannschaft llegó a la gran final luego de vencer a Brasil por 7-1, mientras que la albiceleste derrotó 4-2 en penales a la Selección de Holanda.
Alemania ha levantado la copa en tres ocasiones de las seis finales de Copas de Mundo que ha disputado en su historia, mientras que Argentina se ha consagrado  dos veces en cuatro finales jugadas.
La Mannschaft llega a su séptima final de Copas del Mundo, algo que solo ha logrado la Selección de Brasil en toda la historia de los mundiales de fútbol.
Alemania no consigue un título de Copa del Mundo desde la final de 1990 en la que derrotó a Argentina, mientras que la albiceleste no se alza con la copa desde que venció a la Mannschaft en México 1986.
Argentina y Alemania se han enfrentado en su historia en 20 ocasiones donde los sudamericanos tienen nueve victorias por seis de los europeos y en cinco ocasiones han empatado.  
El primer juego que disputaron fue precisamente en la Copa del Mundo de Suiza 1958, en esa ocasión se enfrentaron en la fase de grupos donde Alemania derrotó por 3-1 a Argentina  con dos anotaciones de Rahn y una más de Seeler, mientras que por la albiceleste marcó Corbatta.
En partidos amistosos se han visto las caras en  13 ocasiones,  donde Argentina tiene saldo a favor con 8 victorias sobre tres triunfos de Alemania.  En esos encuentros, los sudamericanos tienen 21 goles a favor por 15 goles en contra.
En 2006 Argentina y Alemania se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa Confederaciones, el marcador de ese encuentro fue de empate a dos goles con anotaciones de Kuranyi y Asamoah por los alemanes, mientras que por los argentinos marcaron Riquelme y Cambiasso.
A lo largo de la historia de las Copas del Mundo, Alemania y Argentina han jugado entre sí en seis ocasiones y el juego en Maracaná será el séptimo y se convertirá en uno de los partidos que más se ha jugado en Mundiales.
Como ya recordamos, la albiceleste se enfrentó por primera vez en mundiales a la Mannschaft en Suecia 1958, el segundo enfrentamiento en copas del mundo se dio en Inglaterra 1966 donde empataron a cero en fase de grupos.
Tuvieron que pasar 20 años para que nuevamente se enfrentaran en un Mundial, y fue en la Final de México 1986. El juego que se disputó en cancha del Estadio Azteca, terminó 3-2 a favor de Argentina que consiguió su segundo título, luego de que en 1978 alzara por primera vez la Copa del Mundo.
Los anotadores de esa final fueron José Brown, Jorge Valdano y Burruchaga por los sudamericanos, mientras que por los europeos marcaron Rummenigge y Voeller.
La revancha para Alemania llegó cuatro años después, ya que volvieron a disputar una final de Copa del Mundo, ahora en Italia 1990. Los alemanes derrotaron 1-0 con gol de Brehme a los argentinos y se consagraron como campeones del mundo.
Alemania, como anfitrión de la Copa del Mundo del 2006, se enfrentó por los cuartos de final a la Selección de Argentina, la Mannschaft avanzó a semifinales luego de vencer 4-2 en penales a la albiceleste, que durante los 90 minutos habían empatado 1-1 con goles de Ayala y Klose.
Al final del Mundial del 2006, Alemania se quedó con la tercera posición del torneo.
Para Sudáfrica 2010, nuevamente los sudamericanos y los europeos  se volvieron a ver en la instancia de Cuartos de final del Mundial, pero ahora Alemania vapuleó 4-0 a Argentina con goles de Thomas Müller, Friedrich y con un doblete de Klose.
En esa Copa del Mundo, Alemania se quedó por segunda vez consecutiva con el tercer lugar del torneo.
Ahora en Brasil 2014, Alemania y Argentina se enfrentarán en su tercera final de Copa del Mundo, algo que nunca ha sucedido en la historia de los mundiales.  Los alemanes llegan con la motivación en lo alto luego de superar a Brasil con una goleada que los pone como el equipo más goleador del Mundial con 17 anotaciones y solo cuatro goles permitidos.
Por su parte Argentina llega como una de las mejores defensivas del Mundial, ya que en seis juegos solo ha recibido tres anotaciones, pero solo ha marcado seis veces.
Ambas selecciones cuentan con récord de cinco victorias, un empate y cero derrotas durante la Copa del Mundo de Brasil.
El mítico estadio Maracaná será testigo por segunda ocasión de una final de Copa del Mundo cuando Alemania y Argentina se enfrenten una vez más en la búsqueda de un título más en historia.
©Univision.com
Comentarios