Lo mejor y lo peor de la victoria de Holanda sobre Brasil por el tercer sitio

Univision.com | Jul 12, 2014 | 5:45 PM
LO MEJOR
La estrella: La vena competitiva de Arjen Robben llevó a su selección a un muy merecido tercer puesto en Brasil 2014. El jugador señalado, tanto por su calidad en el campo como sus clavados, no se pensó si era un juego por el título o por otra posición. Tomó la responsabilidad futbolística y anímica de su equipo, una vez más, y fue una operación irresoluble para los brasileños.
Es bien merecida su nominación como mejor jugador del torneo y no sería nada extraño o aventurado que lo ganara. Le hicieron el penal que abrió el marcador y mantuvo su nivel desde el minuto uno al 90. Hacía el final del duelo, él armó la jugada de la tercera anotación.
El silencioso:  Ron Vlaar hizo una labor tan callada como eficaz desde la defensa central de la Naranja Mecánica. Suele ser el último hombre de la zaga y cerrar los espacios, y cubrir a sus compañeros cuando son rebasados. Lo cumplió al dedillo contra los brasileños. En su carga anímica también se apoyaron los europeos para sacar adelante el partido.
La clase:  Sin Sneijder en el campo, la labor de construcción desde el medio campo europeo recayó en De Guzman y en Wijnaldum que procuraron juntarse con Van Persie y Robben todo el partido y por largos momentos lo consiguieron. Incluso Wijnaldum hizo el tercer tanto. 
 
LO PEOR
Para el olvido: La actuación del árbitro argelino, Djamel Haimoudi no fue todo lo atinada que hubiera necesitado un partido de consolación como el de Brasil-Holanda, aunque en verdad se hablará poco de eso y mucho de lo limitado del juego brasileño sin Neymar.
En la marcación del penal a Robben, el jalón fue fuera del área de los brasileños y en la jugada del segundo tanto, De Guzmán estaba un paso en fuera de lugar. Luego  no marcó una mano de Vlaar en su área y un posible penal sobre Oscar. Y tampcoo un empujón a Robben en el área brasileña. De cualquier manera, por extraño que parezca, en esta ocasión nadie lo culpará de la derrota brasileña.
Lo lamentable: Sin Thiago Silva y con él, la defensa brasileña fue un desastre en los últimos dos juegos.  Diez goles en 180 minutos de juego dan cuenta de ello. La inclusión de Thiago, se pensó por un momento, ayudaría a resolver en buena parte las lagunas y los destiempos de la zaga, pero fue él, precisamente, quien jaló a Robben en la jugada del penal e inició la debacle de la Verdeamarelha.
El otro baluarte de la defensa central, David Luiz despejó un balón al centro tras la jugada de De Guzmán, Blind lo aprovechó de buena manera para el segundo gol holandés. Lo demás ya es historia.
Los desaparecidos:  Jo y Willian no hicieron más que Fred y Bernard, en anteriores partidos. La delantera brasileña, sencillamente, fue un embudo en el campo sin Neymar. Se quedaron sin espacios y se ahogaron solos. El voluntarioso Oscar no tuvo suficiente claridad para superar a la defensa holandesa ni sus compañeros clase y voluntad, incluso calidad, para desbordar, driblar o poner en peligro el arco de Cillessen. También hay que señalar a un inédito Hulk, alejado de su nivel y de su explosión física.
Recuerda que para seguir viendo en vivo online los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA después del 1 de julio necesitarás registrarte para verificar tu suscripción de TV con un proveedor participante. Da click aquí para saber cómo hacerlo: www.UnivisionDeportes.com/acceso
©Univision.com
Comentarios