El Presidente de Alemania, Joachim Gauck, asistirá a la Final del Mundial

EFE | Jul 09, 2014 | 1:42 PM
La Canciller alemana Angela Merkel y el Presidente del país, Joachim Gauck, viajarán juntos a Brasil para asistir a la Final del Mundial entre la selección de Joachim Löw y el ganador de la segunda Semifinal entre Argentina y Holanda, que se disputa este miércoles.
 
Fuentes de la presidencia alemana anunciaron el viaje un día después de la espectacular goleada por 1-7 del conjunto alemán sobre el anfitrión brasileño. Merkel y Gauck estarán en Río de Janeiro del 12 al 14 de julio y asistirán juntos al partido.
 
Será la segunda visita de la Canciller a Brasil en ocasión del torneo, después de que asistiera al debut de la selección de Löw ante Portugal, en que el conjunto alemán se impuso por 4-0.
 
En aquella ocasión se vio ya a Merkel, gran aficionada al futbol, vibrar en el estadio ante el triunfo de los de Löw, mientras el Presidente de la UEFA Michel Platini y de la FIFA Joseph Blatter la miraban algo cariacontecidos.
 
De acuerdo con su costumbre, la Canciller bajó luego a vestuarios, donde posó con la selección casi al completo y hasta se hizo alguna selfie con Lukas Podolski.
 
Se trata del tercer Mundial al que Merkel asiste desde el estadio, tras el de Alemania en 2006, un año después de su llegada al poder y entonces aún con Jürgen Klinsmann como técnico. Posteriormente viajó también a Sudáfrica, para el Mundial de 2010, el primero con Löw al frente de la selección.
 
SEMIFINAL CON RÉCORD DE AUDIENCIA EN ALEMANIA
 
Más de 32 millones de alemanes siguieron por televisión el pase a la Final del Mundial 2014 de la selección de Joachim Löw por goleada histórica frente al anfitrión Brasil (1-7), indicó la cadena pública ZDF.
 
De acuerdo con esa fuente, 32,57 millones de ciudadanos vieron el partido por televisión, lo que supone un nuevo récord de audiencia que pulveriza la marca de 31,1 millones registrada en la Semifinal del Mundial de 2010, en que los teutones fueron eliminados por España.
 
El cómputo no incluye a los aproximadamente diez millones de personas que se calcula siguieron el encuentro por pantalla gigante, en espacios públicos o los "Fan Fest", ni tampoco a quienes lo hicieron por internet.
 
Las fuertes lluvias caídas durante buena parte de la jornada del martes y en prácticamente todo el país obligaron a cancelar las transmisiones al aire libre en algunas ciudades e hicieron que muchos ciudadanos optaran por ver el partido desde casa.
 
La audiencia alcanzada supone una cuota de pantalla 87,8 %, precisó el comunicado.
 
Recuerda que para seguir viendo en vivo online los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA después del 1 de julio necesitarás registrarte para verificar tu suscripción de TV con un proveedor participante. Da click aquí para saber cómo hacerlo: www.UnivisionDeportes.com/acceso
©EFE
Commentarios