FIFA decidió suspender a Nigeria de cualquier partido oficial

Univision.com | Jul 09, 2014 | 1:31 PM
El Comité de Urgencia de la FIFA ha decidido la suspensión de la Federación de Fútbol de Nigeria (NFF), con efecto inmediato, a causa de la interferencia del gobierno en cuestiones completamente deportivas.
Artículo 13, párr. 1 y el artículo 17, párr. 1 de los Estatutos de la FIFA obliga a las asociaciones miembros a administrar sus asuntos de forma independiente y sin influencia de terceros.
La decisión sigue a una carta enviada por la FIFA a la NFF el 4 de julio de 2014, en la que expresó su gran preocupación después de la NFF se sirve con los procedimientos judiciales y en consecuencia una orden que impedía al presidente de la NFF, los miembros del Comité Ejecutivo y de la NFF NFF Congreso de la administración de los asuntos del fútbol de Nigeria fue concedida por un Tribunal Superior de Justicia de la República Federal de Nigeria.
La orden de la corte dijo obligó al ministro nigeriano de Deportes de nombrar a un miembro de alto rango de la administración pública para gestionar el NFF hasta que el asunto se escuchó en el tribunal, sin dar ninguna fecha para tal audiencia. Las autoridades designaron a una persona que ha decidido convocar una asamblea general extraordinaria el 5 de julio de 2014. Esta asamblea general extraordinaria se convocó en violación de los estatutos NFF.
Originalmente, un congreso electivo había sido planeado por el NFF que tendrá lugar el 26 de agosto de 2014.
La suspensión se levantará una vez que se hayan retirado las acciones judiciales y de la adecuada elección del Comité Ejecutivo NFF, la asamblea general NFF y la administración NFF son capaces de trabajar sin ningún tipo de injerencia en sus asuntos.
Como resultado de esta decisión, ningún equipo de Nigeria de cualquier clase (incluidos los clubes) puede tener cualquier contacto deportivo internacional (. Art. 14 par 3 de los Estatutos de la FIFA). Durante el período de suspensión, la NFF no podrá estar representada en ninguna competición regional, continental o internacional, incluyendo a nivel de clubes, o en los partidos amistosos. El efecto más inmediato es que Nigeria no tendrá derecho a participar en la próxima Copa Mundial Sub-20 Femenina Mundial (5 hasta 24 agosto 2014) si la suspensión no se levantó el 15 de julio de 2014.
©Univision.com
Commentarios