Argentina vs. Holanda, un duelo que en Mundiales ha dado un campeón

Univision.com | Jul 09, 2014 | 2:59 AM
Argentina y Holanda buscan llegar a una final más en su rico historial dentro de las Copas del Mundo, pero para que eso suceda, primero se tendrán que ver las caras por quinta vez en la historia de las Copas del Mundo, un duelo Clásico, con páginas escritas con grandes historias.
El saldo es de color naranja, con dos triunfos para los holandeses, un empate y una victoria argentina.
La primera vez que se vieron las caras en una Copa del Mundo, fue nada más y nada menos que en 1974, sí el Mundial de la ‘Naranja Mecánica’ y pues el fútbol revolucionario de Rinus Michel fue demasiado para la albiceleste que cayó en aquel duelo con marcador de 4 – 0. Johan Cruyff se vacunó a los sudamericanos con dos goles.
Cuatro años vino la revancha, sin Cruyff, pero en el Monumental de Buenos Aires, era la final de la Copa del Mundo Argentina 1978 y para los locales ganar era una cuestión de patria. Los entonces dirigidos por César Luis Menotti tuvieron que llegar a los tiempos extra para derrotar 3-1 a Holanda y así coronarse campeones del mundo, la venganza estaba más que consumada.
Veinte años después se volvieron a ver, un nuevo duelo de eliminación directa en la Copa del Mundo Francia 1998 y la ‘naranja Mecánica’ se volvió a imponer, ahora con marcador de 2 – 1. Inolvidable aquel golazo de Denis Bergkamp, precedido de un pase de unos 50 metros por parte de Frank De Boer y en dos tiempos el delantero holandés se acomodó la pelota y disparó a gol.
Para la Copa del Mundo Alemania 2006, les tocó coincidir en el Grupo C, llegaron a la tercera jornada con 6 puntos, por lo cual un empate les bastaba para meterse los dos a octavos, sin tener que preocuparse por los demás. Tal fue la calma en holandeses y argentinos, que empataron a cero goles y los dos aseguraron boleto a cuartos.
Este será el quinto duelo entre Argentina y Holanda, un partido previo a la gran final, donde las individualidades ha prevalecido por sobre lo colectivo.
©Univision.com
Commentarios