Morelia y Tigres arrancan actividad oficial en Liga MX con la serie de la Supercopa MX

Notimex | Jul 08, 2014 | 8:18 PM
MÉXICO - Morelia buscará tomar ventaja en el estreno de la Supercopa MX 2014 cuando reciba a Tigres en el juego de ida de esta serie, de la cual surgirá el equipo que irá al repechaje de la Copa Libertadores de América 2015 como México tres.
Este primer capítulo se realizará en el estadio Morelos de la capital michoacana, con el arbitraje de Luis Enrique Santander Aguirre. Los partidos se disputarán con un balón especial con dibujos en dorado.
Se enfrentarán los dos recientes campeones del torneo de Copa MX, Monarcas, del Apertura 2013, y Tigres, del Clausura 2014.
Los michoacanos vencieron al Atlas en tanda de penas máximas 3-1, tras un 3-3 en el tiempo regular (6-4 global), mientras que el conjunto felino venció 3-0 a Alebrijes de Oaxaca de Liga de Ascenso MX.
Esto surgió ante las sugerencias de integrantes del gremio futbolístico de darle al ganador del torneo copero algún premio más allá del simple trofeo, para que los clubes tuvieran un incentivo mayor de participar, en especial los de Liga MX, que suelen colocar formaciones con jóvenes, que son poco atractivos para la afición.
Morelia llegará a este encuentro bajo la tutela del argentino Ángel David Comizzo, quien asumió el mando ya avanzado el Clausura 2014 de Liga MX, y pese a que consiguió levantar el nivel del equipo, no alcanzó para calificarlo a la liguilla.
Tigres, que se quedó fuera de la fase final de Liga MX, llega de nueva cuenta con la conducción del brasileño Ricardo Ferretti, quien ahora contará con su amigo y mentor Miguel Mejía Barón como asesor del cuerpo técnico.
"Tuca" empezará así su noveno torneo al hilo de su tercera etapa con los felinos, el décimosexto en general.
El encuentro de vuelta se disputará en el estadio Universitario este sábado.
©Notimex
Comentarios