Chile y España se enfrentan en Mundial cuatro años después en circunstancias parecidas

Univision.com | Jun 17, 2014 | 11:57 PM
La selección española llega al duelo ante Chile con exceso de dudas tras el desastre ante Holanda y tras la pésima actuación de Iker Casillas, referente de este equipo, Vicente del Bosque ha anunciado cambios, pero aún no se sabe si serán de fondo o de forma.
Chile dejó buenas sensaciones ante Australia, aunque parece que lo mejor de este equipo todavía no llega. Falta que Arturo Vidal esté a tope y que el equipo supere dos durísimas pruebas como lo son los holandeses y los españoles.
En la historia de estas dos escuadras, se han enfrentado dos veces antes en Copas del Mundo. La primera fue en 1950 en Brasil justamente y la ‘Roja’ ganó 2-0 con goles de Estanislao Basora y el famos Telmo Zarra.
El siguiente encuentro fue en la copa del mundo anterior, en Sudáfrica, en fase de grupos, España había perdido su primer partido, ante Suiza y había ganado el segundo ante Honduras, ante Chile era obligatorio ganar para clasificar a octavos de final, vencieron 2 – 1 a los sudamericanos y el resto de la historia ya la conocemos.
El panorama de éste Chile vs. España es parecido al de hace cuatro años, pero las sensaciones que hay en ambos equipos es muy distinta.
El equipo que entrena Vicente del Bosque no genera nada de confianza, a diferencia de hace cuatro años donde su derrota ante los suizos pareció más circunstancial que otra cosa y Chile, un equipo más maduro, con mejores jugadores que hace cuatro años y con expectativas importantes.
©Univision.com
Commentarios