Lo mejor y lo peor del Brasil vs. México, con la histórica actuación de Ochoa

Univision.com | Jun 17, 2014 | 5:28 PM
LO MEJOR
La Estrella: Memo Ochoa. El partido que dio el portero mexicano no tiene palabras, si bien el ‘Tri’ en general dio un buen partido, Brasil tuvo las opciones más claras y Ochoa tuvo intervenciones de altísima categoría, ningún portero en la Copa del Mundo ha tenido un partido así.
El Silencioso: El ‘Gallito’ Vázquez. El mediocampista de contención mexicano es el sostén del equipo, recupera balones hace dos a uno en las marcas cuando un compañero lo necesita, llega de atrás y tira a gol llegando desde atrás. Jugador indispensable para el ‘Piojo’.
La clase: Rafa Márquez y Héctor Moreno. Los centrales mexicanos dieron un partido casi perfecto, aguantar durante 90 minutos a Neymar, Fred, Oscar y compañía, no era trabajo sencillo y ellos con mucha sobriedad y categoría, cortaron casi todos los ataques.
LO PEOR
El sucio: Thiago Silva. Una patada a Rafa Márquez al tobillo y otra al ‘Chicharito’ también a su tobillo, perfectamente le hubieran podido costar una tarjeta roja, pero el árbitro no se atrevió a mostrar nada.
El desaparecido: Neymar pretende ser la gran figura del Mundial, salvo el cabezazo que desvió Ochoa, no apareció en el partido, no fue factor y no aportó nada positivo para Brasil al ataque.
Para el olvido: Dani Alves.Miguel Layún se lo llevó con bastante frecuencia, al ataque no envió ni un centro al área, muchas veces terminó flotando en el medio campo sin apoyar a su equipo, las patadas fueron un recurso que utilizó para frenar a los mexicanos.
La jugada tonta: El ‘Maza’ cuando dejó solo a Memo ante cinco. El ‘Tri’ buscó el fuera de lugar, Francisco Javier Rodríguez se quedó parado y permitió que Brasil quedara sólo ante el arco con varios atacantes, lo bueno es que ahí estaba Ochoa para salvar las cosas.
©Univision.com
Commentarios