Andrés Guardado: "El 'Tri' vive una renovación total, no de jugadores pero sí de ánimo"

Medio Tiempo | Jun 16, 2014 | 9:58 PM
FORTALEZA, Brasil - El Tricolor se presentará con una renovación general al partido frente a Brasil en la Copa del Mundo 2014, con respecto a cómo enfrentó al mismo rival en la Copa Confederaciones del año pasado, según la visión de Andrés Guardado.
“Hace un año, en la misma Arena Castelao de esta localidad, el Tricolor fue derrotado 2-0 por la Ve”
Hace un año, en la misma Arena Castelao de esta localidad, el Tricolor fue derrotado 2-0 por la Verdeamarela y con ello sentenció su pronta eliminación de la Confederaciones. Pero ahora, de acuerdo con Guardado, todo será completamente distinto.
“El año pasado en Copa Confederaciones nos presentamos aquí con muchas dudas, con muchas situaciones internas que no eran las ideales para enfrentar un torneo tan importante, y ahora estamos con una renovación casi total, no de jugadores en sí, pero sí de los ánimos, de los objetivos y del camino que hemos recorrido últimamente, haber iniciado con un triunfo frente a Camerún es muy diferente.
“Mejoró mucho la confianza, no tiene nada qué ver cómo veníamos el año pasado aquí a la Confederaciones a cómo llegamos hoy. Simplemente lo que cambió fue el camino, en ese momento estábamos con muchas dudas en la Eliminatoria, llegamos después de malos resultados y no teníamos la confianza necesaria, ahora ya estamos aquí e iniciamos con el pie derecho”.
Andrés destacó la unión y la solidaridad que existe al interior del actual plantel del representativo nacional, bajo las órdenes de Miguel Herrera.
“Cuando hay un grupo unido, con un gran ambiente y disfrutando del momento obviamente se refleja dentro de la cancha, que siempre queremos dar lo mejor por el compañero, ayudar al compañero, en un equipo de futbol siempre es importante.
“El grupo está espectacular, está unido, con muchas ganas de hacer historia en este Mundial y ojalá que pueda ser así”, expresó.
En caso de que el Tricolor consiga la victoria sobre el Scratch do Oro se vería como una sorpresa porque está en casa y es el favorito para ganar el título, consideró Guardado.
“El sentimiento es que obviamente se le respeta mucho al equipo brasileño, es uno de los favoritos para llevarse esta Copa del Mundo, pero también confiamos en nuestras posibilidades, y sabemos que ellos igual nos respetan a nosotros, entonces hay que aprovechar esa situación, y a lo mejor si somos atrevidos los podemos poner en problemas.
“Sería una sorpresa porque es el anfitrión, porque obviamente todos apuestan por uno de los favoritos para ganar este Mundial, y puede llamarse sorpresa si ganamos, pero internamente en los duelos Brasil-México se sabe que tampoco es tanta sorpresa porque ya se le ha ganado en otros torneos”, apuntó.
©Medio Tiempo
Commentarios