El 'Piojo' Herrera repetirá alineación ante Brasil

Medio Tiempo | Jun 16, 2014 | 9:32 PM

El DT de la Selección Mexicana ya tiene un plan para atacar a Brasil.

FORTALEZA - Más allá de algunos golpes leves en algunos jugadores, la Selección Mexicana está lista y completa para encarar este martes a Brasil, donde repetirá el once titular que apareció el viernes pasado frente a Camerún.
““Afortunadamente todos los muchachos después de algunos golpes se recuperaron bastante bien.”
“Afortunadamente todos los muchachos después de algunos golpes se recuperaron bastante bien. No hay más que esos dolores momentáneos pero en la fortaleza mental y física, el equipo está al cien (por ciento) y vamos a repetir cuadro”, explicó el entrenador Miguel Herrera.
De esta manera, el Tri saldrá con Guillermo Ochoa en el arco y Rafael Márquez, Héctor Moreno y Fransisco Javier Rodríguez como defensas centrales, mientras que Paul Aguilar y Miguel Layún serán los laterales.
El medio campo será de José Juan Vázquez como contención, con Héctor Herrera y Andrés Guardado como volantes, además de que en el ataque nuevamente estará Giovani dos Santos junto a Oribe Peralta.
En particular, el “Piojo” se refirió a la situación de Javier Hernández, el ídolo en la banca, y aclaró que en su once ideal hoy aparecen a quienes ve en el mejor momento. De cualquier modo, recordó que el delantero tuvo un año difícil, a pesar de lo cual tiene mercado de sobra para ser estelar en muchos clubes de Europa.
“De repente la gente se calienta por no ver a Javier dentro de la cancha, pero después de lo mostrado el partido pasado, hemos decidido a los 11 que vemos en el mejor momento”, explicó.
El timonel destacó que Giovani dos Santos le ha respondido al desequilibrar, generar y anotar, más allá de que sus dos tantos contra Camerún fueron mal anulados.
“Eso es lo que queremos de Gio, tiene la capacidad para demostrar que está al nivel de los mejores”, afirmó.
El “Piojo” se dijo consciente de que Brasil podría no contar con Hulk en el ataque y en cambio agregar un mediocampista en su esquema, por lo que será hasta momentos antes del partido cuando confirmen el parado.
Recordó que el Tri buscará abrir la cancha porque así consiguen su mejor futbol y aceptó que no dejan de pensar en Croacia, el tercero de los rivales contra quien podrían definir la clasificación a Octavos de Final el próximo lunes.
También consideró que de Londres 2012 a la fecha fue Brasil el cuadro que tuvo más continuidad.
“Tienen más tiempo trabajando con este grupo, la base no ha sido tan movida como con el otro técnico, pero nos igual tenemos 10 jugadores que ganaron esa medalla de oro”, agregó.
©Medio Tiempo
Commentarios