Previo estadístico Suiza vs. Ecuador: Sin un claro favorito

Univision.com | Jun 14, 2014 | 11:58 PM
VIAMAO, Brasil.- Será el domingo cuando Ecuador y Suiza abrán las acciones en el Grupo E en Brasil 2014.  Lo harán en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.
“Suiza participa en su novena Copa y busca igualar su mejor resultado histórico que fue en 1954.”
Los sudamericanos jugarán su tercera Copa del Mundo y sólo en la segunda, en Alemania 2006, consiguieron clasificar a los octavos de final, donde cayeron frente a Inglaterra. Antes en la primera, en Corea-Japón 2002, terminaron en el último sitio de su sector.
En las eliminatorias, tuvieron una actuación netamente localista. En Quito vencieron a todos sus rivales, excepto Argentina con el que empató, y como visitante padecieron cinco derrotas y tres empates. Números que le alcanzaron para conseguir el último sitio directo de la Conmebol para el Mundial.
Por su parte, Suiza participa en su novena Copa y busca al menos igualar su mejor resultado histórico que fue como local en 1954 y en la que alcanzó los cuartos de final.
Durante las eliminatorias, sumó siete victorias y tres empates con lo que logró el primer sitio de su grupo y el pase directo a Brasil, pero además le ayudó a subir hasta la sexta posición del ránking de FIFA y ser cabeza de serie para el evento.
Todavía se recuerda su triunfo ante España en Sudáfrica 2010, la única derrota que sufrió La Roja en esa oportunidad, aunque finalmente quedó eliminada en la ronda de grupos.
Finalmente, Ecuador y Suiza nunca se han enfrentado entre sí.
©Univision.com
Commentarios