Radamel Falcao se pierde Brasil 2014 al quedar fuera de los 23 de Colombia

EFE | Jun 02, 2014 | 6:27 PM
BUENOS AIRES, Argentina - Los delanteros Radamel Falcao y Luis Fernando Muriel, así como el defensor Amaranto Perea se perderán el Mundial de Brasil, anunció hoy en una conferencia de prensa el seleccionador de Colombia, José Pekerman.
Falcao, Muriel, Perea y Pekerman comparecen con el técnico argentino en una conferencia de prensa en Buenos Aires, donde está concentrada la selección colombiana.
"Hoy estoy en buenas condiciones físicas, pero no quería quitarle a un compañero la posibilidad de jugar, ni hacer algo en contra de mi salud. Creo que esto es lo más sensato que puedo hacer", explicó Falcao, goleador del Mónaco francés, al aludir a la recuperación que lleva tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 22 de enero pasado.
Perea, de 35 años, manifestó que esta era la rueda de prensa más dura de su carrera, pues lo deja sin el único sueño que tenía por cumplir en el fútbol.
"Tuve la suerte de jugar casi todos los torneos. No cumplir este sueño (de jugar el Mundial) es algo durísimo. Apoyaré desde la distancia a mis compañeros", manifestó el exjugador del Atlético de Madrid y del Boca Juniors, hoy en las filas del Cruz Azul mexicano.
Pekerman, que se mostró abatido al anunciar la baja de los tres jugadores.
"Es muy doloroso porque son jugadores titulares del equipo, tanto 'Falca' como 'Lucho'. Pero confiamos en recuperar el grupo para poder tener una gran actuación en Brasil", dijo.
"Lo que podemos decirle a los colombianos, es que el Tigre hizo más de lo que un ser humano puede hacer para poder estar en Brasil, pero no alcanzó", añadió el exseleccionador de Argentina.
El goleador se mostró entero al comunicar la decisión y agradeció el apoyo de la afición, de sus compañeros y del cuerpo técnico.
Perea no pudo recuperarse del desgarro que sufrió el 10 de mayo en un partido de la Liga mexicana.
El delantero del Unidenese italiano Luis Fernando Muriel fue descartado por decisión técnica en una lucha que reúne además a Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Jackson Martínez y Adrián Ramos.
"Estando en Argentina uno sentía la ilusión de estar en el Mundial de Brasil, pero tengo mucho camino por recorrer por delante y creo que voy a poder cumplir este sueño", manifestó el ariete de 23 años.
Días atrás, Pekerman se decidió por la baja, debido a una recurrente lesión del mediocentro del Fluminense brasileño Edwin Valencia, y por razones técnicas prescindió el creativo Macnelly Torres, del zaguero Aquivaldo Mosquera y el volante Elkin Soto, quienes no viajaron con la plantilla que está concentrada hace casi diez días en Argentina.
La Selección jugará un último partido amistoso el 6 de junio, en el estadio Nuevo Gasómetro, de San Lorenzo, ante Jordania. El pasado sábado empató en el mismo escenario 2-2 con Senegal.
El 6 de junio el equipo colombiano viajará a Brasil para concentrarse en la sede del Sao Paulo situada en el municipio de Cotía.
Colombia es cabeza de serie del grupo C, que completan Grecia, a la que enfrentará el 14 de junio, Costa de Marfil y Japón.
Esta es la lista de 23 jugadores de Colombia para el Mundial:
Guardametas: David Ospina (Niza-FRA), Faryd Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Santa Fe).
Defensas: Santiago Arias (PSV Eindhoven-NED), Camilo Zúñiga (Nápoles-ITA), Mario Yepes (Atalanta-ITA), Cristian Zapata (Milán-ITA), Carlos Valdés (San Lorenzo-ARG), Éder Álvarez Balanta (River Plate-ARG) y Pablo Armero (West Ham-GBR).
Centrocampistas: Carlos Sánchez (Elche-ESP), Abel Aguilar (Toulouse-FRA), Alexánder Mejía (Atlético Nacional), Aldo Leao Ramírez (Morelia-MEX), Fredy Guarín (Inter-ITA), James Rodríguez (Mónaco-FRA), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina-ITA), Juan Fernando Quintero (Oporto-POR) y Víctor Ibarbo (Cagliari-ITA).
Delanteros: Teófilo Gutiérrez (River Plate-ARG), Carlos Bacca (Sevilla-ESP), Adrián Ramos (Borussia Dortmund-GBR) y Jackson Martínez (Oporto-POR).
©EFE
Comentarios