Enfrentará el Tri a un Ecuador muy 'mexicano'

Medio Tiempo | May 30, 2014 | 10:16 AM
El rival mexicano de este sábado disputará el amistoso con hasta diez elementos que han militado o actualmente juegan en el balompié azteca. Y serían más de no ser por el fallecimiento de Christian Benítez.
El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Luis Chiriboga, aseguró que este fenómeno se debe a la calidad de la formación de jugadores en su país y a las similitudes de ambas Ligas.
"Tenemos una relación enorme con el futbol mexicano, con su Selección, con sus dirigentes y siempre hemos hecho buenos partidos, tenemos una hermandad grande con México", aseguró en entrevista con Medio Tiempo.
En este duelo, Rafael Márquez volverá a combatir en la zaga con trael delantero del Pachuca, Enner Valencia, campeón de goleo del Clausura 2014, mientras que Marco Fabián o Jesús Corona se reencontrarán con su compañero en Cruz Azul, Joao Rojas, por ejemplo.
"El jugador ecuatoriano está muy bien formado, nosotros tenemos una organización muy importante, tenemos torneos juveniles desde los 12 años y nuestro jugador llega a los 18, 19, 20 años con una gran formación, con gran escuela", explicó.
"Lógicamente empiezan a destacarse en el campeonato ecuatoriano, que por su clima, su topografía, por las ciudades donde se juega es muy parecido al campeonato mexicano".
Además de los mencionados, otros ecuatorianos que actualmente militan en el futbol azteca son el mediocampista de los Tuzos, Walter Ayoví; los atacantes de Xolos, Fidel Martínez y Jaimen Ayoví, así como el monarca Jefferson Montero, el ex americanista Luis Fernando Saritama o el atlantista Michael Arroyo, quien aún no se reporta por problemas personales pero sin ser todavía descartado.
Con todos ellos, Ecuador disputará el amistoso de este sábado ya embalado, según Chiriboga, quien recordó que tras este duelo enfrentarán a Inglaterra en también en E.U., para luego volver a su país, definir a los 23 mundialistas y partir el 9 de junio a Brasil, donde compartirán Grupo con Suiza, Francia y Honduras.
"La Selección de Ecuador está bastante lista como para llegar al Mundial, tanto por el estado individual de sus jugadores como por el trabajo de grupo; faltará un poco, que esperamos conseguirlo en estos días", agregó Chiriboga.
"Estamos entre los 32 países que van a disputar el Mundial y nuestra aspiración es ganar el Mundial, nosotros no nos ponemos límites".
"Hoy es algo especial (el duelo) porque un gran número de jugadores ecuatorianos están actuando en México, algunos con muy buen suceso". 
LOS 'MEXICANOS' DE ECUADOR
Enner Valencia (Pachuca)
Joao Rojas (Cruz Azul y ex de Morelia)
Jefferson Montero (Morelia y ex de Dorados)
Walter Ayoví (Pachuca y ex de Rayados)
Fidel Martínez (Xolos)
Jaimen Ayoví (Xolos y ex de Toluca y Pachuca)
Michael Arroyo (Atlante y ex de San Luis)
Luis Fernando Saritama (ex de Tigres y América)
Segundo Castillo (ex de Pachuca y Puebla)
Jorge Guagua (ex de Atlante)
©Medio Tiempo
Commentarios