Tras ser operado con éxito, Luis Suárez pide calma y asegura que llegará al Mundial

EFE | May 22, 2014 | 8:41 AM
MONTEVIDEO, Uruguay - La estrella de la selección de fútbol de Uruguay, Luis Suárez, sometido hoy a una operación en la rodilla izquierda, pidió "tranquilidad" a sus compatriotas y aseguró que va "a llegar" para la disputa del Mundial.
"Estoy de novela, ya pronto para correr y gracias a todo el mundo y que estén tranquilos que voy a llegar" respondió Suárez por tuit a la consulta de periodistas locales.
Suárez, de 27 años, permanece internado en el sanatorio de la mutualista Médica Uruguaya de Montevideo donde esta mañana fue sometido a una artroscopia debido a una lesión "de menisco externo en rodilla (izquierda) estable y sin derrame", según un comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Mediante la artroscopia se hizo una "resección parcial de menisco" y "no se constataron otros elementos lesionales en su rodilla", agrega la nota.
La Asociación Uruguaya destaca que "como antecedente" el futbolista "recibió un traumatismo directo" en su rodilla izquierda el pasado 11 de mayo en el última jornada de la Liga inglesa, "con dolor que remitió con reposo deportivo postcompetencia" al estar el futbolista de licencia una vez finalizado el torneo.
Suárez se incorporó el martes a los entrenamientos de la selección y en la víspera sintió un fuerte dolor en la rodilla.
En la noche de miércoles fue sometido a estudios clínicos y el jefe de la sanidad de la selección uruguaya, Alberto Pan, recomendó la operación que fue realizada por el traumatólogo y cirujano Luis Francéscoli, hermano del excapitán de la selección Enzo Francéscoli.
Aunque no hay versión oficial sobre el tiempo que demandará la recuperación de Suárez, lo habitual para deportistas de elite que son sometidos a una artroscopia es de entre 15 y 20 días.
Salió en silla de ruedas del hospital donde fue operadoLuis Suárez salió en silla de ruedas del hospital donde fue operado de una lesión en el menisco de la rodilla izquierda de buen humor y haciendo señales de ánimo a los centenares de aficionados que acudieron a saludarlo.
La estrella de la selección uruguaya ya se encuentra en su casa de Montevideo, adonde fue trasladado en ambulancia.
La participación de Luis Suárez en la Copa del Mundo de Brasil "no está descartada", asegura la AUF.
©EFE
Commentarios