América goleó 5-3 a Santos de la mano de Raúl Jiménez en una espectacular remontada

Univision.com | Apr 30, 2014 | 10:37 PM

SIGUIENTE:

Espectacular arranque de la Liguilla en el primer partido donde América logró derrotar a Santos con un 5-3.

CIUDAD DE MÉXICO - Las Águilas del América vinieron de atrás y derrotaron por goleada 5-3 a Santos Laguna en el juego de ida de cuartos de final del Clausura 2014 disputado en el Estadio Azteca.
“Revive el histórico triunfo de América sobre Santos.”
El encuentro comenzó con un claro dominio de las Águilas que controlaron la pelota y que desde el silbatazo incial generaron peligro en el arco de Oswaldo Sánchez. Muy rápido el América se puso al frente en el marcador en una descolgada.
Corría el minuto 11 del partido cuando vino una jugada azulcrema por el costado derecho que llegó a los pies de Luis Gabriel Rey. El colombiano hizo un gran recorte dentro del área y remató a gol, Oswaldo rechazó y en el rebote Osvaldo Martínez la mandó al fondo.
El paraguayo adelantaba al cuadro americanista que siguió teniendo mayor posesión del esférico hasta que ocurrió una falla en su zona baja y Rodolfo Salinas empató el partido al 25'.
A partir de ese momento Santos fue mucho mejor teniendo un vertiginoso ataque que descontroló a las Águilas y las ahogaba en su propia meta. Antes de que terminara el segundo tiempo Carlos Darwin Quintero marcó el segundo pero la jugada fue anulada por una polémica mano de Oribe Peralta.
Todavía no se acomodaban los aficionados al arranque del segundo tiempo, y el mismo 'Científico del Gol' marcó, ahora sí, el 2-1 de la voltereta lagunera tras un descuido del 'Maza' que vio como Escoboza le ganó la espalda y centró para que Quintero anotara.
Fue así que llegaron los mejores momentos de los Guerreros y apenas minutos después, al 53', Ribair Rodríguez aumentó el tanteador con un remate que no pudo contener Moisés Muñoz.
América sufría con la poderosa ofensiva de los Laguneros y se decidió a ir al frente para disminuir el marcador que lo obligaba a golear en su visita a la Comarca, y en una jugada por derecha consiguió el descuento.
Un servicio de Paul Aguilar encontró el cabezazo de Raúl Alonso Jiménez quien venció a Oswaldo y despertó a la tribuna amarilla del Azteca que hasta ese momento no dejaba de reprocharle al 'Maza' su error con sonoros silbidos y abucheos.
Faltando media hora de partido, el América se fue con todo en busca del empate y al mismo tiempo, Caixinha hizo varias sustituciones sacando a Oribe por un calambre y a Darwin Quintero. Cambios que terminaron afectando a su equipo.
Mohamed también modificó pero de forma acertada, consiguiendo una gran reacción con base en el esfuerzo y garra de uno de sus mejores hombres en los últimos dos años. Raúl Jiménez volvió a desatar la locura en el Coloso de Santa Úrsula al conectar de cabeza un gran servicio del 'Quick' Mendoza para empatar el encuentro.
Si eso no había sido suficiente para el '9' americanista, el joven delantero azulcrema le dio la vuelta 4-3 al partido y firmó su 'hat-trick' al 86' con un estupendo recurso, mostrando que tiene el arco grabado en la mente. Jiménez definió el cuarto con un 'taconcito' de espaldas a la portería, tras centro de Mendoza, y con la fortuna de encontrar un desvío santista que metió el balón en la portería.
En tiempo de compensación cayó el quinto gol del América en un tiro de Rubens Sambueza quien aprovechó una desatención de la zaga lagunera y remató a primer poste venciendo a Oswaldo para poner el 5-3 definitivo para las Águilas que perdieron al 'Maza' por expulsión con roja directa.
El América despertó y lo hizo en plan grande ganando en su cancha. Ese campo del Azteca que tanto se le había negado durante la segunda mitad del torneo pero esta noche, el carácter y la determinación de Raúl Jiménez y compañía, generaron un triunfo 5-3 lleno de agallas que lo pone con medio pie en semifinales a falta de jugar la vuelta en Torreón.
©Univision.com
Comentarios