El América reaccionó y rescató un 'puntito' en su visita a la selva chiapaneca

Medio Tiempo | Mar 16, 2014 | 12:56 AM

SIGUIENTE:

En jugada de Tiro de Esquina un centro que le cayó al 'Topo' fue remato de buena manera para poner las cosas 2-2.

CHIAPAS - Las Águilas del América empataron 2-2 ante Jaguares de Chiapas en su visita al Estadio Víctor Manuel Reyna de la selva chiapaneca.
“Así se vivió el choque entre Águilas y Jaguares.”
En un concierto de errores defensivos, donde los defensas tomaron la responsabilidad de los goles ante sus yerros, un América, que sigue lejos del nivel que acostumbró, sumó su primer empate del torneo al igualar con Jaguares.
Sólo un par de veces apareció Lucas Viatri en el primer tiempo, pero lo hizo para ser factor. Primero al 19' marcó el golazo de fuera del área con el que puso en ventaja a Chiapas y después para filtrar un pase a Avilés Hurtado, quién se postró mano a mano con el portero del América, pero no supo definir.
Cuando América no encontraba la brújula, un pase sencillo se convertía en un balón perdido y la confianza parecía abandonarlos, llegó uno de los incondicionales del Mohamed para devolver un poco de calma.
Pablo Aguilar, quien parece adueñarse del puesto del "Maza" Rodríguez, metió un gran cabezazo a segundo poste tras el centro de Sambueza para luego hincarse, dedicar el gol y devolver la calma a unas Águilas que se diluían con el pasos de los minutos.
De nueva cuenta América comenzó siendo mejor en el complemento, pero Aquivaldo Mosquera repitió su yerro en la zaga en complicidad con Valenzuela. Ambos zagueros dejaron que Félix Araujo se elevará el área para martillar un buen centro de Toledo y regresar la incertidumbre a las Águilas.
Apenas nueve minutos le duró el gusto a los locales que se sumaron al concierto de errores defensivos. Muñoz Mustafá perdió la marca del "Topo" en un tiro de esquina y permitió que el defensa del América lavará su error para emparejar los cartones.
"Quik" Mendoza tuvo opción para darle el triunfo al América pero un disparo que tomó adelantado a Frausto se fue desviado. Las Águilas se mantendrán en puesto de Liguilla pese a cosechar sólo cuatro de los últimos 18 puntos, mientras que Jaguares se aleja de la Fiesta Grande al no ganar en los seis partidos que ha tenido como local.
©Medio Tiempo
Commentarios