Previo Morelia vs. Pumas: La UNAM a mantener el rumbo ante unos Monarcas confundidos

Notimex | Mar 07, 2014 | 12:45 AM
MORELIA - Morelia, que marcha con paso tambaleante al grado de que ya cesó a dos técnicos en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX y que tendrá técnico interino con Roberto Hernández, será anfitrión de los resurgidos Pumas de la UNAM mañana por la noche.
“Roberto García Orozco será el árbitro encargado de conducir este partido, a efectuarse en el estad”
Roberto García Orozco será el árbitro encargado de conducir este partido, a efectuarse en el estadio Morelos a las 8:30 pm ET / 7:30 pm CT / 5:30 pm PT, con el cual dará inicio la jornada 10 del Clausura 2014.
Monarcas disputará este encuentro con Roberto Hernández como timonel interino, pues tras el cese de Eduardo “Yayo” de la Torre el sábado anterior, luego de siete encuentros dirigidos, cinco en la Liga MX y dos en el repechaje de la Copa Libertadores, aún analiza quien se hará cargo del club en lo que resta de la campaña.
Los michoacanos han tenido un desempeño irregular que los hizo ya cambiar dos veces de estratega en un mismo certamen corto, pues tras la jornada cuatro había sido destituido el argentino Carlos Bustos y en la nueve “Yayo” de la Torre corrió con la misma suerte.
Con sólo dos triunfos y tres empates, a cambio de cuatro descalabros marcha rezagado hasta el décimo quinto sitio general con apenas nueve unidades cosechadas, lejos de los objetivos del club en la Liga MX y ya eliminados de la Copa Libertadores de América 2014, donde no pudo calificar a la fase de grupos ante el Independiente de Santa Fé.
La ventaja que podría tener mañana es que jugará ante su afición, en un estadio Morelos donde ha sacado siete de los nueve puntos que lleva, por lo que el objetivo es cortar la racha de dos descalabros en fila.
Pero enfrentará al conjunto de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México que llega enrachado de forma positiva, pues tras la caída ante Toluca 0-2 en la jornada tres, que puso al técnico José Luis Trejo y al director deportivo Mario Trejo al borde de su destitución, ha ligado seis encuentros sin derrota, con saldo de cuatro triunfos y dos empates.
Con esos resultados la escuadra universitaria ha conseguido colocarse en la parte alta de la clasificación general, donde ocupan el tercer sitio con 15 puntos, que los tiene con posibilidades de regresar a la Liguilla tras quedar en último sitio general en el Apertura 2013.
Además, tras la derrota ante Querétaro 0-1 en el estadio Corregidora en la segunda jornada del Clausura 2014, han hilvanado tres triunfos en condición de visitante: sobre Tigres 2-1, León 2-1 y América 3-1, ante el cual cortó una inercia de seis derrotas al hilo, por lo que se vislumbra como favorito ante el irregular torneo de los michoacanos.
©Notimex
Commentarios